Friday 02 de December de 2016
»Celebran el 40 aniversario de la benemérita institución en Zacatecas 

Socorristas de la Cruz Roja, voluntarios con vocación

Redacción      23 Aug 2014 22:00:02

A- A A+

Compartir:
En un emotivo evento, el Comité de Veteranos recordó la fundación de la institución en 1974. (Cortesía)
En un emotivo evento, el Comité de Veteranos recordó la fundación de la institución en 1974. (Cortesía)
En el marco de la conmemoración por el 40 aniversario de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, socorristas veteranos de la benemérita institución recibieron reconocimientos por la loable labor que realizaron a favor de la sociedad zacatecana.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que la entrega fue encabezada por Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria de la Cruz Roja, y el delegado estatal del organismo, Carlos Hinojosa Quiroz.

Recibieron su diploma alrededor de 60 socorristas voluntarios que integran el Comité de Veteranos de la Cruz Roja y que formaron parte de la misma desde 1974.

Lucía Alonso les expresó su felicitación y reconocimiento por ser parte de la benemérita institución desde los tiempos en que se trabajaba de manera voluntaria, por altruismo y solidaridad.

Además, expresó su deseo de que quienes forman parte del Comité de Veteranos continúen colaborando con la Cruz Roja, porque su experiencia y generosidad ayudará a que la institución haga cada día una mejor labor.

En el evento se recordó que en la actualidad la Cruz Roja recibe recursos de los ciudadanos gracias a las colectas, por lo que hoy cuenta con muchos servicios, además de ambulancias.

Esfuerzo histórico
El historiador José Enciso Contreras refirió que la mayoría de los socorristas en Zacatecas en 1974 “aún no cumplíamos los 20 abriles”.

Además, expresó que en ese entonces transcurría la “época romántica de la institución en Zacatecas, antes de que fuera la moderna y organizada corporación que es en la actualidad”.

Destacó que papel de Antonieta Márquez de Rodríguez y Alicia Anaya de Buenrostro, quienes apoyaron en la instauración de la Cruz Roja en Zacatecas hacia 1974.

“Ellas lo hicieron de manera desinteresada, por eso merecen el reconocimiento y genuina gratitud de los zacatecanos del presente”, expresó.

Enciso Contreras mencionó que los voluntarios “no percibían ningún beneficio ni ningún ingreso, pero su ánimo no menguaba".

Agregó que "además de prestar el habitual servicio a la población, muchos de nosotros aprendimos las primeras nociones de mecánica, viendo o ayudando a los jefes a componer ambulancias”.

Agregó que también aprendieron a usar la escoba y el trapeador, “cosa que en nuestra casa no hacíamos por vaquetones, lo hacíamos en las instalaciones ya desaparecidas ubicadas el pie de la Facultad de Derecho”.

También recordó a varios comandantes, como Juan José Girón Sifuentes, Heladio Verver y Vargas, Ernesto Arellano y José Manuel Trejo, a quienes expresó su reconocimiento.

Loable labor
En el evento se entregaron reconocimientos a Fuensanta Ibarra Soto, Lilia Inguanzo Olmos, Martha Cristina Martínez González, Martha Alicia Noyola Báez y Verónica Campos.

También, Raquel Galván Montañez, Tomasa Regis Guzmán, Sheila Nájera Romo, Diana Alejandra Santibañez, Eloy Inguanzo Olmos, María del Carmen Almaraz, Ramón Tolentino Martínez y Fidel Aguilar Arenas.

Además, José Enciso Contreras, Carlos Torres López, Jorge Castañeda Sánchez, Eduardo Romo Hernández, Marisela Nava Correa, Ivette Gómez Alaniz, Blanca Rocío Murillo y Luis Gilberto Padilla Bernal.

Asimismo, Salvador Villa Cortés y Rafael Acuña Félix, entre otros.

De igual manera, se entregó un reconocimiento post mortem a Miguel Garibay Fuentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Inauguran la Feria de la Miel
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadaS
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Apuestan por integración de personas con discapacidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.62
Venta 21.12
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad