Monday 16 de January de 2017

Soledad Luévano, con negocios turbios en el pasado

Redacción      17 Sep 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Copia del dictamen de arrendamiento, firmado por Luévano Cantú. (Imagen)
Copia del dictamen de arrendamiento, firmado por Luévano Cantú. (Imagen)
La diputada de Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano Cantú, aprobó adjudicar de manera directa un contrato por 1 millón 440 mil pesos a un particular que nunca se dedicó al negocio para el que fue requerido.

En 2002, la entonces oficial mayor del gobierno estatal firmó el dictamen para arrendar a Marisol de Santiago Ochoa 30 carteleras espectaculares para promocionar el gobierno de Ricardo Monreal.

Imagen marcó al teléfono de la supuesta proveedora que consta en Compranet, sistema electrónico de contrataciones gubernamentales, y habló con quien confirmó ser Marisol de Santiago Ochoa, que desmintió haberse dedicado alguna vez a este giro comercial.

El documento para adjudicar el contrato a De Santiago Ochoa, cuya copia está en poder de este medio, lo firman Soledad Luévano como oficial mayor y Pedro Ernesto Carrera Chávez como coordinador de enlace y quien posteriormente ha prestado servicios de publicidad en lonas al gobierno estatal.

Por el monto debió haberse licitado; sin embargo, el contrato se adjudicó de manera directa porque “no existen otros proveedores disponibles en las áreas donde se publicitará la obra de gobierno”, reza el oficio.

“Con apego a la ley”
En conferencia de prensa, la ahora diputada aseguró que las adquisiciones que se realizaron cuando fue oficial mayor se realizaron conforme a derecho.

Además, afirmó que no hubo decisión sin consultar al Comité Estatal de Compras y que, de haberse encontrado irregularidades, se debieron denunciar en su momento.

También dijo no haber sido notificada para conciliar demandas con el secretario de Administración, Le Roy Barragán, según declaró el procurador Arturo Nahle.

Luévano demandó a Barragán por irregularidades en la contratación de servicios por los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas y este la contrademandó por calumnias.

La legisladora advirtió que no hay nada que conciliar ni tampoco pedirá licencia mientras se llevan a cabo las investigaciones; el funcionario estatal expuso que Luévano debe responder por las acusaciones que hizo “sin sustento”, pero no descartó desistir de la denuncia que interpuso una vez se sienten a dialogar.

Con información de Beatriz Martínez y César Orta




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad