Monday 05 de December de 2016
» Recorre MAR las instalaciones de la Clínica 1 

Solicita el IMSS dos telerrobots

Melina González      28 Oct 2013 22:00:21

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador saludo a varios de los pacientes. (Miguel Correa) El gobernador saludo a varios de los pacientes. (Miguel Correa)
  • En lo que va del 2013 se han realizado 7 mil 761 mastografías.  (Miguel Correa) En lo que va del 2013 se han realizado 7 mil 761 mastografías. (Miguel Correa)
Imagen de


Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitó al gobernador Miguel Alonso Reyes gestionar dos robots para mejorar la atención médica.

Durante un recorrido que realizó el mandatario estatal por la Clínica 1 del instituto, Alicia Villa, coordinadora de Educación e Investigación de , solicitó apoyos de telemedicina dirigida.
Manifestó la actual necesidad de los robots, pues “estamos saturados y necesitamos toda la ayuda posible”.

En respuesta, Alonso Reyes se comprometió a analizar la situación.

En su recorrido por el área de urgencias, el gobernador visitó el área de rehidratación infantil en donde saludó a algunos de los pequeños que ahí reciben atención médica por diversas afecciones, entre ellas, por diabetes infantil.

Ahí mismo, instruido por la doctora Villa, Miguel Alonso y las autoridades médicas que lo acompañaban se lavaron las manos, acción de rutina que forma parte del programa interno de prevención de enfermedades.

En la clínica de tratamiento del cáncer de mama, ubicada en el mismo lugar, el gobernador presenció el funcionamiento del mastógrafo, aparato que se usa a nivel mundial para detectar el cáncer de mama.

Marina Fernández, doctora encargada del área, explicó que en Zacatecas hay aproximadamente 25 mil mujeres de entre 40 y 50 años de edad, que es el sector poblacional más vulnerable de este padecimiento.

Explicó que al día se realizan 24 mastografías y en lo que va del 2013 se han hecho 7 mil 761 mastografías, lo que representa un 83% en referencia a la meta anual.

Agregó que en este año se han detectado 12 casos de cáncer en Zacatecas, seis en Fresnillo y otros seis en Guadalupe; añadió que se tienen también diagnosticados un caso en Juan Aldama, Sombrerete y Morelos.

Alonso Reyes se comprometió a continuar gestionando recursos para reforzar el combate de cáncer de mama, así como a difundir los programas de prevención y detección a tiempo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad