Sunday 04 de December de 2016
» El 1 de septiembre se vence el plazo, según el SAT 

Solicita la Iglesia más tiempo para declarar electrónicamente

Selene Lamas      24 Aug 2014 19:30:02

A- A A+

Compartir:
En la misa de este domingo, Sigifredo Noriega llamó a practicar la fe.  (Imagen)
En la misa de este domingo, Sigifredo Noriega llamó a practicar la fe. (Imagen)
El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, informó que la Iglesia católica ha solicitado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se amplíe la fecha para que empiecen a proporcionar información de forma electrónica, misma que está programada para el 1 de septiembre.

Destacó que esta institución siempre ha pagado impuestos, solo que antes no se enteraba de esta forma a la dependencia de cobranza y se enviaban documentos de sus registros mensuales.

“Las asociaciones religiosas no son empresas y no pueden tratarse igual que estas, sino que cubren comunidades y situaciones, y nadie más lo hace con las aportaciones de la gente”, argumentó.

Asimismo, se dijo consciente de que los primeros que tienen que pagar impuestos son ellos, pues deben poner el ejemplo; además de que es una responsabilidad ética y le incumbe a todos.

Precisó que como institución, la Iglesia católica no paga impuestos, pero sí hace pagos como el ISR de sus trabajadores.

Respecto a sus ingresos y egresos, el obispo dijo que desde hace 20 años las asociaciones religiosas se dieron de alta ante el SAT y que cada semana o cada mes hacen reportes que se envían oportunamente.

Atenta a los grupos vulnerables
En otro tema, Sigifredo Noriega expresó que una de las responsabilidades de la Iglesia es estar al tanto y ofrecer apoyo espiritual a los grupos más vulnerables o personas desprotegidas.

Manifestó que el papel de la Iglesia en las parroquias del estado es crear una conciencia de apoyo a los más necesitados, a manera de hermandad.

Una fiesta de convivencia
Respecto a la tradicional Morisma de Bracho, que se realizará esta semana, llamó a la ciudadanía y participantes a la sana convivencia, a la unión familiar y a reflexionar la fe.

Ciber-evangelización
En la misa de este domingo, el obispo manifestó agrado y sorpresa por el nuevo “continente” al que tiene acceso la gente hoy en día; es decir, al ciber espacio.

En este tenor, exhortó a darle un buen fin y a usarlo como un medio de evangelización para crear un espacio en el que, como usuarios, se fomente lo humano, la hermandad y no predomine la impersonalidad.

(Con información de Ignacio Esparza)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad