Sunday 11 de December de 2016

Solicita Liberia a EU ayuda para enfrentar el ébola

Notimex      14 Sep 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
En Monrovia hay un déficit de mil camas para atender a los posibles infectados.  (AP)
En Monrovia hay un déficit de mil camas para atender a los posibles infectados. (AP)
MONROVIA, LIBERIA.- La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, solicitó a Estados Unidos ayuda urgente para combatir el ébola, que ha causado más de 2 mil 400 muertos, la mayoría en su país, porque de lo contrario perderá la lucha contra la enfermedad.

Mediante una carta fechada el 9 de septiembre, pero difundida este domingo por el sitio Front Page Africa, Sirleaf pidió a su colega estadounidense, Barack Obama, que construya y dirija al menos una unidad para el tratamiento del ébola en Monrovia, la capital liberiana.

Argumentó que los equipos civiles y militares de Estados Unidos están más preparados y tienen más experiencia en el manejo y tratamiento de estos tipos de crisis.

La mandataria liberiana resaltó que solo en Monrovia hay un déficit de mil camas para atender a los posibles infectados del virus del ébola, a pesar del centro de tratamiento recién abierto con 100 camas y la ampliación a 400 de una unidad operada por Médicos Sin Fronteras (MSF).

“Sin una ayuda más directa de su gobierno (EU), perderemos esta batalla contra el virus del ébola”, escribió Sirleaf en la misiva enviada a Obama.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad