Monday 05 de December de 2016

​Solicitan a FIFA que Qatar 2022 se juegue en invierno

Excélsior      21 Sep 2013 12:54:56

A- A A+

Compartir:
Los miembros de la UEFA están en contra de jugar bajo el intenso calor. ( Excelsior )
Los miembros de la UEFA están en contra de jugar bajo el intenso calor. ( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.- Los 54 países miembros de la UEFA apoyan cambiar la fecha de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar para que se juegue en el invierno.

A pesar de que el resto del mundo del futbol europeo no está listo para aceptar nada antes de las respectivas consultas con la FIFA, la UEFA lanzó esta posibilidad debido a las altas temperaturas que hay en el país asiático (hasta 50 grados centígrados en verano) y que afectarían seriamente el desarrollo de los partidos.

“Lo que ha quedado claro después de esta reunión es que el Mundial no se puede disputar en Qatar durante el verano”, sentenció Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA.

Después de una reunión informativa sobre la cita qatarí, las federaciones europeas han dado luz verde al cambio de fechas, lo que llevaría el Mundial 2022 a los meses de invierno y alteraría todo el calendario de competencias de clubes.

El vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce, declaró a la cadena británica BBC, que todos los asistentes a la reunión en Dubrovnik, Croacia, estuvieron de acuerdo en que el torneo “no puede celebrarse en Qatar en verano”, pues las temperaturas pueden alcanzar hasta los 50 grados centígrados.

Los miembros de la UEFA dijeron a Michel Platini, presidente del organismo europeo, que apoyarían el cambio a invierno y que prefieren jugar en enero en Qatar, aunque también se podría analizar que se dispute en noviembre o diciembre.

Anteriormente se había dicho que el cambio era imposible por los calendarios de las diversas competencias. De hecho, clubes, ligas y sindicatos de jugadores no estaban de acuerdo con la sugerencia.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció que se tomará una decisión al respecto en la reunión que tendrán en octubre.

Michel Platini, presidente de la UEFA, tendrá la problemática de saber cómo representar ambos puntos de vista y saber cuál será mejor para todos los implicados.

En caso de cambiar el calendario, competencias como la Champions League y la Europa League se verían afectadas, pues se realizaría posiblemente en noviembre.

Además, existen dudas sobre los problemas de salud que podrían tener los jugadores por los cambios de clima.

La EURO en todo el continente

La Federación Alemana de Futbol confirmó que varias federaciones europeas apoyan el cambio de formato para la Eurocopa de 2020.

Este giro fue propuesto por el presidente de la UEFA, Michel Platini, para que se juegue alrededor de todo el continente, en lugar de una sede única.

Además se planteó la posibilidad de ampliar el cupo de equipos participantes, de 16, como está configurado en el modelo vigente, a 24.

En total, 32 federaciones han declarado su interés, junto con sus ciudades propuestas de forma provisional, para organizar la Euro por todo el continente.

La lista la conforman ciudades como Ereván, Sofía, Varsovia, Zagreb, Milán, Madrid, Barcelona, Múnich, Belgrado, Basilea y Cardiff, entre otras tantas de abolengo futbolístico.

“Estamos extremadamente orgullosos de ver el gran interés en el proceso de candidaturas”, dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad