Saturday 21 de January de 2017
»Aprueban informes financieros del IEEZ del primer semestre del año 

Solicitan acreditación de Morena

Redacción      26 Aug 2014 20:00:04

A- A A+

Compartir:
El Consejo General del IEEZ detalló las ministraciones para los partidos políticos. (Cortesía)
El Consejo General del IEEZ detalló las ministraciones para los partidos políticos. (Cortesía)
El Consejo General del IEEZ turnó a las comisiones de Asuntos Jurídicos, de Organización Electoral y Partidos Políticos y de Administración y Prerrogativas las resoluciones del Consejo General del INE mediante las cuales se otorgó el registro como partidos políticos a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Humanista y Partido Encuentro Social.

Además, se turnó a las mismas comisiones el escrito de Martí Batres Guadarrama mediante el cual solicita la acreditación de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En un comunicado del instituto, se informó que, en sesión ordinaria, el Consejo General aprobó los informes financieros del IEEZ correspondientes al primer semestre de 2014, en el cual se incluyen los estados de situación financiera, de ingresos y egresos y estados del ejercicio presupuestal.

Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta del IEEZ, dio a conocer que de enero a junio de este año se ejercieron recursos por el orden de los 93 millones 377 mil 868 pesos, cantidad que incluye las prerrogativas a los partidos políticos, que para el presente ejercicio fiscal son 89 millones 487 mil 159 pesos, de los cuales se entregó el 50% en enero.

Los informes financieros también incluyen la entrega a los partidos políticos de las seis ministraciones mensuales en que se divide el restante 50% del financiamiento anual.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad