Thursday 08 de December de 2016

Solicitan congreso estatal sobre ley educativa

Alejandro Román      16 Dec 2013 23:10:06

A- A A+

Compartir:
El Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) anunció que entregará en el Congreso local la solicitud para realizar un congreso de análisis de la Ley de Educación del Estado.

Víctor Hugo Montoya, secretario general del MDMZ, informó que este martes entregarán la solicitud como una resolución de los 11 foros realizados en diferentes regiones de Zacatecas; esta fue una demanda que se generó en las 44 mesas de análisis que se establecieron.

Ma Elena Nava, diputada presidenta de la Comisión de Educación, aseguró que los foros fueron enriquecedores, pero descartó por tiempo que pueda realizarse un congreso estatal para analizar dicha legislación.

Explicó que una vez que reciban el documento de las conclusiones, se evaluará con abogados el marco legal para incluir las posturas dentro de la ley.

“Los foros se quedaron cortos para la exigencia del magisterio”, aseguró el dirigente del MDMZ, quien dijo que los temas centrales fueron la gratuidad de la educación y las garantías laborales de los docentes.

Recomendaciones al INEE
Marco Vinicio Flores, secretario de Educación, informó que de momento se concentran los resultados de las ponencias; aseguró que las conclusiones se harán llegar al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

Enfatizó que dicho organismo evaluará a los docentes de manera distinta, según la región geográfica en la que se encuentren, por lo que aseguró que estas precisiones serán de gran utilidad para la conformación del mecanismo de análisis de los docentes zacatecanos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad