Friday 24 de February de 2017

Solicitan legislar sobre el tema de las fincas intestadas

Melina González      13 Jun 2014 23:40:07

A- A A+

Compartir:
Carlos Nicolás Macías pidió legislar sobre el tema de fincas intestadas, problemática que afecta a muchas casas abandonas del Centro Histórico y que, por su estatus legal, impide la intervención de las autoridades capitalinas.

El director de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento realizó esta petición a los integrantes de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la 62 Legislatura federal en sesión ordinaria celebrada en la capital zacatecana.

Explicó que el ayuntamiento, en coordinación con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, realiza tareas de conservación y dignificación; lamentó que en este tipo de situaciones, las acciones no pueden ser emprendidas, lo que origina fincas en estados deplorables.

Rafael Sánchez Preza, director de la junta, agregó que con el proceso de Certificación del Centro Histórico que actualmente se lleva a cabo se podrían obtener recursos para financiamiento de fincas de particulares que se encuentren en mal estado.

Destacó que mediante más de mil encuestas aplicadas, los propietarios de fincas y lotes en el Centro Histórico manifestaron su interés por tener un financiamiento que los ayude a mejorar su propiedad.

Añadió que en Zacatecas, las leyes y reglamentos sobre este tema están en armonía con las leyes federales.

Plan para la Alameda
En la misma sesión, representantes y miembros de asociaciones pro Alameda manifestaron su temor de que se realicen en la Alameda los mismos trabajos que en el Jardín Juárez, en Guadalupe, donde dejaron el espacio “irreconocible”.

Rafael Rivera Hurtado, presidente del Colegio de Arquitectos, a nombre de los agremiados, solicitó tener mayor participación en la creación de leyes en favor de los monumentos y en las decisiones que, al ser expertos en el tema, pudieran beneficiar al patrimonio histórico del estado.

Las diputadas federales Bárbara Romo y Magdalena Núñez, integrantes de la comisión, felicitaron la realización de este tipo de eventos por las propuestas que generan.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Mejoran viviendas en Guadalupe   
México y EU ‘deben y pueden tener buena relación’: Gerónimo Gutiérrez
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Robótica, ¿juego de niños?
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad