Thursday 23 de February de 2017
»Uno de los proyectos se enfocará en la agroindustria 

Solicitará la Sezac recursos para parques industriales

Selene Lamas      12 Nov 2013 22:10:09

A- A A+

Compartir:
Cristopher Ávila, subsecretario de Minas y Parques Industriales (Cortesía)
Cristopher Ávila, subsecretario de Minas y Parques Industriales (Cortesía)
La Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) solicitará 100 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas para comenzar a construir un Parque Agroindustrial en Fresnillo el próximo año, informó Cristopher Ávila Mier.

El subsecretario de Minas y Parques Industriales de la dependencia expuso que con este recurso también se espera construir una nave industrial en Miguel Auza y reactivar las de Jerez, Genaro Codina y Pánuco.

Explicó que el proyecto para construir otro parque industrial en El Mineral se debe a que el Parque Industrial Fresnillo ya está consolidado, pues los espacios que aún tiene disponibles ya están comprometidos con empresas interesadas en instalarse en esa área.

Respecto a las naves industriales de Jerez y Genaro Codina, dijo que ya está por comenzarse la rehabilitación; mencionó que para esta última ya se lanzó la licitación.

En relación a la nave industrial de Pozo de Gamboa, Pánuco, dijo que en su adecuación se invirtieron 1 millón 2 mil pesos y que ya existe una empresa interesada en ocuparla con la posibilidad de generar algunos empleos para ese municipio.

En el caso de Miguel Auza, el funcionario estatal dijo que el objetivo es construir una nueva nave con el fin de atraer una empresa del sector agroindustrial o automotriz, ya que la nave que actualmente utiliza una compañía de autopartes ha tenido un gran éxito debido al bajo índice de rotación de personal y a los altos niveles de productividad.

Ávila Mier informó que en Sombrerete un ejido está por donarles un terreno de 28 hectáreas para que ahí se construya infraestructura industrial.

Dijo que de concretarse esta dación se hará un proyecto prioritario, pues en esa región la actividad minera es pujante, toda vez que se estima que la mina San Martín pronto reanudará operaciones y porque existen otras unidades mineras como Sabinas y El Toro, que demandan un considerable volumen de proveeduría.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Problemas familiares, principal causa de deserción escolar 
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Capacitan a los ganaderos en mejoramiento genético 
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Tiene municipio nuevos camiones para la recolección de basura
Chocan motociclistas contra un vehículo
Protegen ventanas del jardín de niños 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.70
Venta 20.2
€uro
Compra 20.84
Venta 21.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad