Wednesday 22 de February de 2017

Solicitarán prórroga para suscribir la controversia constitucional

Melina González      1 Apr 2014 21:55:06

A- A A+

Compartir:
El diputado local José Luis Figueroa Rangel informó que se solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que amplíe el plazo para que la controversia constitucional, la cual se presentó en días pasados ante dicha instancia, tenga la firma del presidente de la Mesa Directiva en turno y sea suscrita por la Legislatura.

Cabe recordar que dicha controversia se presentó por el supuesto descuento irregular relativo al Impuesto Sobre la Renta (ISR), que a partir de enero del presente año se realizó, dado que se argumenta que existe un fideicomiso de 288 millones de pesos para amortiguarlo.

Posteriormente, Huizar Carranza, y el secretario de Finanzas, Fernando Soto, dijeron que era improcedente, pues para el subsidio del pago del ISR de los burócratas se etiquetaron 35 millones de pesos, pero nada más, para cubrir el 40% del impuesto.

Detalló que del 60% restante, el 30% lo paga el trabajador y el 30% lo paga el Gobierno Federal.
El legislador petista explicó que, por requerimiento legal, la controversia que la semana presentaron cuatro diputados de oposición, incluido él, contra el Gobierno del Estado por el presunto fraude debe ir firmada, aunque la fecha límite fue el pasado 31 de marzo, por lo que se solicitó la ampliación de plazo.
Figueroa Rangel desmintió las declaraciones de funcionarios gubernamentales que aseguraban la improcedencia de la controversia.

“Si así fuera, la SCJN no le hubiera dado entrada”, expresó el diputado.

Lamentó el proceder de Huizar Carranza sobre las supuestas irregularidades, pues afirmó que “debería de revisar el desvío de esos fondos”.

Agregó que el secretario general del SUTSEMOP, Armando Moreira, tampoco ha desempeñado su papel de garante de los derechos laborales, al no exigir el respeto a los salarios de los trabajadores.


LA FIRMA José Luis Figueroa explicó que por requerimiento legal, la controversia debe ir firmada por el presidente de la Mesa Directiva en turno de la Legislatura. Recordó que la fecha límite para presentarla fue el 31 de marzo, por lo que se pedirá la prórroga.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Hallan un auto abandonado
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad