Friday 09 de December de 2016

Solo 20% de alumnos que entraron a la UAZ no toman ni se drogan 

Noé Marín      15 Aug 2016 23:45:03

A- A A+

Compartir:
El índice de consumo de las drogas legales es alto. (Cortesía)
El índice de consumo de las drogas legales es alto. (Cortesía)
Más del 80% de los alumnos que ingresaron a la UAZ consumen bebidas alcohólicas y tabaco al menos una vez a la semana, reveló Lidia García Esquivel, coordinadora de la clínica universitaria. 

De los estudiantes de nuevo ingreso que hasta ahora han aplicado pruebas de revisión, estimó que alrededor de una cuarta parte admitió que consume marihuana.  

La doctora dijo que con la finalidad de conocer la salud de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) actualmente realiza este examen a todos los alumnos de nuevo ingreso.

Entre otros resultados dio a conocer que el 80% tiene problemas de inflamación de las encías por una higiene dental inadecuada;  más del 50 % resultaron con problemas de obesidad y un bajo porcentaje presentó problemas de adicciones.   

No obstante, el índice de consumo de las drogas legales es alto, ya que más del 80% de los estudiantes  consume bebidas alcohólicas y fuma tabaco al menos una vez a la semana. 

La coordinadora de la clínica dijo que hasta el momento se han realizado exámenes a estudiantes de nuevo ingreso de Contaduría, Psicología, Derecho, Veterinaria, Artes, algunas ingenierías, Agronomía y Ciencias de la Salud. 

Asimismo, comentó que ya se cubrió más de la mitad de entre 9 mil  y 10 mil estudiantes que ingresaron en este ciclo escolar; se prevé que todos los exámenes sean aplicados antes del 15 de septiembre.   

García Esquivel dijo que este tipo de exámenes eran importantes porque así se daba seguimiento a aquellos alumnos que presentaron problemas, también, prevenía algunos problemas de salud en las familias de los alumnos.      




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad