Thursday 08 de December de 2016
» Pide alcalde denunciar al estafador 

Solo 9 de las 80 víctimas de fraude han acudido al MP

Brenda Fernández      24 Jul 2014 21:41:46

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- De las 80 personas que fueron timadas por Sergio Vallejo, nueve ya hicieron su denuncia ante el Ministerio Público, informó Juan Pablo Castañeda Lizardo, presidente municipal.

El alcalde dijo que las personas que ya demandaron son originarias de las comunidades La Cantuna, Luis Moya, y San Isidro de Sain Alto, mientras que de Sombrerete ya han hecho lo propio gente de El Arenal, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Flores Magón.

Agregó que hasta el momento se tienen registradas 80 personas que fueron afectadas, pero de acuerdo con los propios defraudados, iban a ser más, pues Vallejo tenía planeado hacer dos grupos de 150 personas, pero solo pudo confirmar a 80.

Castañeda Lizardo aseguró que está en coordinación con el procurador del estado, Arturo Nahle García, con la finalidad de que se le dé agilidad al problema y no quede impune.

Anunció además que ya se hizo el compromiso con la fiscalía de Durango para localizar al sujeto.
El primer edil exhortó a todos los implicados acudir al Ministerio Público a realizar sus denuncias ya que entre más elementos se tengan será más fácil atrapar al estafador.

Resaltó que aunque la juez comunitario esté de vacaciones, “eso no es impedimento para que los afectados puedan hacer sus denuncias, ya que dejó instrucciones para que las personas sean recibidas".

El defraudador ha sido identificado de manera oficial como Sergio Vallejo Colón, originario de Vicente Guerrero, Durango, con una edad aproximada entre los 26 y los 30 años de edad y está casado con una mujer originaria de Piedras Azules, Chalchihuites.

Castañeda Lizardo dijo que Vallejo Colón entregó recibos de los pagos que le dieron, pero estos tienen firmas diferentes.

El alcalde aseguró que una vez investigado el caso se buscarán apoyos para los afectados pues “se iban a ir en busca de trabajo y no lo lograron”.

El objetivo, dijo, es que puedan salir adelante junto a sus familias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad