Monday 05 de December de 2016
»Realizarán promoción en próximas fechas 

Solo cuatro municipios accedieron a programas de la SE: delegado

Selene Lamas      11 Nov 2013 23:00:01

A- A A+

Compartir:
Son pocos los empresarios que pueden aprovechar los programas. (Archivo)
Son pocos los empresarios que pueden aprovechar los programas. (Archivo)
Este año sólo los municipios de Fresnillo, Pinos, Sombrerete y Guadalupe accedieron a programas que promueve la Secretaría de Economía federal, informó el delegado Eduardo López Carrillo.

El funcionario reconoció que hasta ahora hay desconocimiento de estas posibilidades en las demarcaciones de la entidad, por lo que próximamente se realizarán acciones de promoción a fin de que se aprovechen los fondos del Gobierno Federal.

Comentó que la labor de difusión corresponde a los directores de Desarrollo Económico municipales, por lo que se verá la forma de capacitarlos.

Además, expuso que los empresarios que conocen un poco sobre estas opciones con frecuencia suben sus proyectos directamente a la página de la SE sin una previa revisión y, en consecuencia, con algunos errores, lo que los lleva a ser descartados.

“Una vez subidos los proyectos es muy difícil modificarlos, por ello es necesario que los emprendedores acudan con anterioridad a la delegación de la SE para que sus proyectos sean analizados”, expresó.

El funcionario federal dijo que no se pueden cuantificar los recursos que el estado “deja ir” a raíz de esta situación, pero advirtió que son muchos, pues es casi la totalidad de los municipios la que no los aprovecha.

Manifestó que hasta el momento ya han comenzado a trabajar con el área de Desarrollo Económico de la capital con el propósito de determinar hacia dónde se orientará el plan municipal en esta materia.

El delegado de la SE precisó que en particular le interesa promover el Centro Histórico, ya que restauranteros y hoteleros le han comentado que en estos sectores se viven problemáticas económicas de consideración.

López Carrillo agregó que para fines de este año se espera que los municipios que sí lograron aprovechar los esquemas ejerzan alrededor de 120 millones de pesos, ya con la combinación de recursos federales, estatales y municipales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad