Sunday 22 de January de 2017

Solo el 13% de autos paga la tenencia

Melina González      14 Nov 2014 21:29:10

A- A A+

Compartir:
Solo el 13% de los vehículos en Zacatecas pagan tenencia, es decir, de un parque vehicular en el estado de 630 mil carros, poco más de 400 mil están exentos de este pago, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Explicó que únicamente pagan tenencia los vehículos de valor de factura comercial superior a los 200 mil pesos, por lo que aquellos que tienen una facturación menor están eximidos.

En referencia a la petición de diputados de oposición de la 61 Legislatura y algunos líderes empresariales respecto a la eliminación del impuesto, aseveró que se ha generado confusión.

Pidió “informarse un poco más y sobre todo no distorsionar las cosas”, pues resaltó que es una mentira que todos los propietarios de vehículos pagan tenencia. Indicó que se revisan nuevos esquemas y alternativas, como aumentar el valor de la facturación para el pago de tenencia.

Advirtió que de lo recaudado se entrega una parte a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en relación con las fórmulas federales y fiscales para la asignación de recursos federales.

“La preocupación (de eliminar el ingreso) no solo es por el monto que se dejará de recaudar, sino por las fórmulas que con este ingreso se realizan, ya que sin él nos reducirían la posibilidad de bajar más recursos”, dijo.

Importante, PEF 2015
En otro tema, Alonso Reyes manifestó su beneplácito por el incremento del 5% para Zacatecas en el PEF 2015.

Con el monto autorizado “se atenderán todos los rubros, como cultura, deportes, pavimentación de caminos rurales”, detalló.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad