Thursday 08 de December de 2016

Solo falta voluntad

Marcela Espino      24 Apr 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Tema pendiente
El cuidado del medio ambiente es un tema que en la administración municipal se relegó por completo y será difícil que se eche a andar en pocas semanas, digo difícil más no imposible.

Mucha tarea tendrá Karla Gómez, pero en teoría no está sola. La comisión de Ecología que preside Guillermina Alonso deberá respaldarla y por lo pronto, hay que reconocer que esta regidora no tendrá mucho conocimiento en temas de medio ambiente pero sí se apoyó en alguien que sabe de lo que habla.

En la sesión de la comisión, acudió Silvia Landeros, quien con su activismo en dicha materia dio una cátedra a los ediles y sobretodo, ofreció soluciones que ojalá no se echen en saco roto por parte de las autoridades.

Pleito
Como espectáculo intermedio entre las comisiones de Ecología y Desarrollo Social y Económico, los ediles Rosángela Tejada, del PRI y Javier Hernández, del PT protagonizaron un pleito.

El petista pidió la palabra durante una de las comisiones pero la tricolor no lo tomó en cuenta, así que Hernández acusó a su compañera por la poca seriedad a las participaciones.

Filósofos
Muy ecologista anduvieron los petistas, Fernando Valdez y Hernández refirieron que la Dirección de Obras Públicas permitió que en la calle Lázaro Cárdenas se retiraran árboles durante la rehabilitación y no quedaron espacios para áreas verdes. Tienen guardados varios reclamos para el director Francisco Hernández Ramos.

Compromiso
Este jueves, el diputado local Javier Torres Rodríguez celebró la aprobación a la Ley Orgánica de los Municipios para la integración de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable que dará facultades a las áreas administrativas relacionadas con el campo.

La propuesta fue su bandera en la campaña proselitista y aunque los alcaldes deberán ponerse las pilas para conseguir recursos económicos y consolidar las direcciones, ya es un avance.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Araña gigante devora un reptil
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad