Monday 05 de December de 2016
»Tratan de combatir la violencia en las escuelas 

Someterán bullying a análisis nacional

Excélsior      25 Aug 2014 20:30:02

A- A A+

Compartir:
SALTILLO, COAH.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo implementará una serie de foros por todo el país, para analizar el fenómeno del bullying, anunció la directora general del Conafe, Alma Carolina Austria de Moreira.

Destacó que la dependencia a su cargo tendrá la organización de cuatro foros en el país sobre la prevención, detección y atención de la violencia y el acoso escolar.

Dijo que en octubre se realizarán cuatro foros en diversas regiones del país, en los que se consultará a especialistas, docentes, padres de familia y directivos sobre ese fenómeno, las alternativas para prevenirlo, detectarlo y atenderlo de forma oportuna.

Manifestó que los eventos se desarrollarán por instrucciones del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Recordó que, el pasado 30 de mayo, las autoridades educativas de las 31 entidades federativas y la Secretaría de Educación Pública firmaron un convenio de coordinación para facilitar el combate a la violencia en las escuelas mediante 15 acciones inmediatas y eficaces de prevención y atención.

El objetivo es establecer mecanismos de alerta temprana, incorporar en la página de internet institucional vínculos para denunciar, fomentar redes para la prevención y atención, protocolos de atención para directores, maestros, alumnos y padres de familia.

“Se enriquecerán las currículas de la educación básica, media superior y de formación de maestros para que aprendan a atender los casos que se registren”, explicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad