Thursday 08 de December de 2016

Son ocho hermanos, y sí desean un regalo

Pedro Luna      20 Nov 2013 10:23:50

A- A A+

Compartir:
(Pedro Luna)
(Pedro Luna)
GUADALUPE.- Julieta Gámez Armendáriz de 11 años, cursa el quinto grado de primaria, y el sueño de la próxima navidad, es que el Niño Dios le traiga una muñeca, aunque sabe que es difícil, ya que tiene siete hermanitos y sus padres le han dicho que a veces no alcanza a darle regalo a todos los niños, hace muchas noches buenas que en su casa no aparecen regalos el 25 de diciembre.

Rita Jazmín de 10 años, al igual que su hermana cursa el quinto de primaria y vive las mismas carencias, y su anhelo es montar una bicicleta que le trajera el Niño Dios, “tengo muchas ganas de una, hace dos navidades que la encargo y no me ha traído nada, pero tengo la esperanza que ahora si se me haga realidad, rezo mucho”.

Martha Angélica de 9 años es la tercera de las hermanas y a su corta edad ya sabe lo que es vivir en encapsulada en la pobreza, y también sabe que los regalos a su casa nunca llegan en navidad, pero su inocencia infantil y el candor de la edad le hacen pedirle al Niño Dios unas pinturitas de niña, “para maquillarme y ser más bonita, cuando juego con mis amigas no tengo pinturitas como ellas”.

Ismael de cinco años y el cuarto de los hermanos, ya entiende su mundo y sabe de las limitantes de su entorno y su principal diversión es salir a la terregosa y boluda calle a patera su pobreza, “con mis vecinos juego al futbol, pero no tenemos pelota y lo hacemos con un bote de cerveza o de jugo, lo que hallemos, voy a pedirle un balón al Niño Dios, pa´ jugar a la patada”.

Fátima de tres años ya respira la pobreza de su hogar, se divierte con lo que puede, a veces con mirar a su hermanita pequeña y hacerle gestos, “quiero que el Niño Dios me traiga una carreola pa´ pasear una muñeca o a mi hermanita que esta bebita”.

Rosa Estrella de dos años, camina por el polvoso patio de su casa y con lo primero que se encuentra con su imaginación infantil, que le permite transformar mundos y crear seres extraordinarios, de un trapo viejo hace una muñeca y se le va la vida jugando, “una muñeca sería un gran regalo pá ella”, dijo su madre.

María Isabel, apenas sus piernitas le permiten caminar y con sus pasitos tambaleantes va en busca de su hermanita Rosa Estrella, para que le deje entrar y la guíe en su mundo de fantasías y poder jugar, lejos de la precaria situación que se vive en su casa.

“Se junta mucho con su hermana y juegan juntas, ojalá se pueda que el Niño Dios le traiga una muñeca”, pide su madre, quien a pesar de la vida difícil que enfrenta, no deja que la sonrisa le abandone su rostro.

La madre rodeada de sus ocho hijos y aferrada a la esperanza de que la vida le debe una oportunidad, sostiene entre sus brazos a la menor de sus hijas, llamada Alejandra que con apenas un mes de nacida, ya siente la crudeza de la vida.

“Pa´ ella sería bueno algo de ropita, ya ve que crecen rápido y luego no tengo ni que ponerle”, dijo la madre que pese a la gran cuesta que le tocó subir, se muestra feliz, “que le hacemos ni modo de llorar”. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad