Friday 24 de February de 2017

​Sorprende a Sabo Romo éxito de Caifanes a 25 años del primer disco

Notimex      17 Sep 2013 11:13:19

A- A A+

Compartir:
Sabo se siente pleno y dice que continuará en el ambiente
Sabo se siente pleno y dice que continuará en el ambiente "hasta que me canse o me lleve la fregada". (Archivo)

 
MÉXICO.- A 25 años del lanzamiento del primer disco de Caifanes, su bajista Sabo Romo admitió estar sorprendido por el éxito de la banda mexicana que ante su próximo tour en Estados Unidos.

Comentó que analizan lanzar un álbum de temas inéditos.
 
"Tenemos dos años y medio de gira a partir de que nos reunimos en el Vive Latino 2011 y es sorprendente la cantidad de gente joven que nos sigue. Son chavos de 8 a 15 años, de 18 a 20 años que nos les tocó vivir la efervescencia ochentera y noventera de los Caifanes y de muchas otras bandas, pero están en los conciertos", comentó el músico.
 
Señaló que incluso, "ellos se saben las rolas mejor que nosotros, bueno, mejor que Saúl, y es maravilloso porque si alguien nos hubiera comentado respecto a lo que iba a suceder con el proyecto llamado Caifanes, que sería una banda a seguir, pues no lo hubiéramos creído ni en nuestra peor pesadilla, ni con la mejor de las drogas".
 
El álbum "Caifanes", que incluye temas emblemáticos como "Mátenme porque me muero", "La negra Tomasa", "Cuéntame tu vida" y "Viento", entre otros, fue lanzado en junio de 1988. 
Actualmente, la agrupación evalúa la posibilidad de grabar una nueva producción, pero depende de varios factores:
 
"Básicamente de los compromisos de cada uno, pues Saúl se encuentra en plena gira de "Remando", su primer disco como solista. Alfonso también está de gira con "Cerro del aire", Diego con "Música en silencio", un disco de piano increíble y yo estoy explotando otras partes de mi conocimiento musical.
 
"Programo radio, tengo un podcast, estoy digitalizando viniles, y trato de buscar otras vertientes ahora que afortunadamente se permiten", explicó Romo, quien será intervenido quirúrgicamente de nueva cuenta.
 
"De salud estoy muy bien, luzco mi trofeo, una operación de carótida realizada hace un par de meses, pero me van a operar la otra próximamente. Confío que como en la anterior estaré bien y sin problemas.
 
"Voy a tocar, a seguir neceando y haciendo ruido, estaré echando guitarrazos hasta que me canse o me lleve la fregada, cualquiera de las dos cosas, la que ocurra primero", apuntó a tono de broma.
 
Finalmente, informó que durante este mes Caifanes ofrecerá conciertos en Estados Unidos. Tocarán en Texas, California, Houston y Dallas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Temor latente
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.66
Venta 20.16
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad