Friday 09 de December de 2016
»El pasaje subió de 5.50 a 6.50 pesos 

Sorprende el alza a la tarifa de transporte

Selene Lamas      1 Jan 2014 21:27:14

A- A A+

Compartir:
Este 1 de enero tomó desprevenidos a muchos ciudadanos que solo tenían el pasaje justo para su transporte. (Nallely de León)
Este 1 de enero tomó desprevenidos a muchos ciudadanos que solo tenían el pasaje justo para su transporte. (Nallely de León)
Las rutas de transporte público de Zacatecas incrementaron la tarifa del pasaje un 18% a partir de este 1 de enero, al pasar de 5.50 pesos a 6.50 pesos.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), explicó que este aumento se hizo con base en un estudio realizado hace dos meses y en el cual se comprobó que los concesionarios tenían un desfase del 30% en sus ganancias.

A raíz de esta situación, indicó, las rutas 3, 4 7 y 9 estaban a punto de quebrar, por lo que se decidió aumentar 1 peso al pasaje aunque los concesionarios pedían una incremento de 2.50 pesos.

El funcionario estatal precisó que en el estudio se consideraron criterios como la inversión en insumos y las distancias que recorren, por lo que el aumento es únicamente para equilibrar los gastos; no existe compromiso alguno de actualizar el parque vehicular.

Sin embargo, a partir del 7 de enero la DTTV iniciará un operativo para verificar el estado de las unidades y todas aquellas que no estén en buenas condiciones serán sacadas de circulación. “No les pedimos que renueven los camiones, pero sí que los tengan en condiciones dignas y no contaminantes”, afirmó.

Ortiz Arellano agregó que el estudio realizado fue trasparente y desinteresado, pues no se pretende beneficiar a ningún grupo con la decisión que se tomó y con la cual se trató de favorecer a la ciudadanía, al conceder un incremento mucho menor al que solicitaban los concesionarios.

Asimismo, argumentó que no se anticipó esta medida a la población, ya que es costumbre que el primer día del año se den varios incrementos en los productos y servicios.

Sorprendió aumento
Según Roberto Hernández y Mario Díaz, operadores de la ruta 17 y de Transportes Guadalupe, respectivamente, comentaron que el aviso de que la tarifa aumentaría se hizo desde el sábado.

Sin embargo, expresaron que este solo se dio en una hoja de papel tamaño carta y con letra pequeña al interior de las unidades, por lo que la mayoría de los usuarios no lo vieron.

En consecuencia, los choferes coincidieron que ayer tuvieron que resignarse a que la población solo pagara los 5.50 pesos de los últimos dos años porque no iban prevenidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad