Thursday 08 de December de 2016
»Coro le regala cánticos en latín 

Sorprenden con festejo al padre Rafael Tiscareño

José Manuel Pereyra Berumen      1 Jun 2014 21:20:08

A- A A+

Compartir:
  • Padres de familia y jóvenes le organizaron la celebración. (José Manuel Pereyra Berumen) Padres de familia y jóvenes le organizaron la celebración. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Recibió muchas muestras de cariño. (José Manuel Pereyra Berumen) Recibió muchas muestras de cariño. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • También partió el pastel. (José Manuel Pereyra Berumen) También partió el pastel. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • El coro cumplió el deseo del padre, de que en una misa hubiera cánticos en latín. (José Manuel Pereyra Berumen) El coro cumplió el deseo del padre, de que en una misa hubiera cánticos en latín. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Como cada sábado, el sacerdote ofició la misa de las 8 de la noche. (José Manuel Pereyra Berumen) Como cada sábado, el sacerdote ofició la misa de las 8 de la noche. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • En cuanto tuvieron oportunidad, los jóvenes se acercaron a darle su abrazo. (José Manuel Pereyra Berumen) En cuanto tuvieron oportunidad, los jóvenes se acercaron a darle su abrazo. (José Manuel Pereyra Berumen)
Imagen de


JEREZ.- Padres de familia y adolescentes de Arcoíris sorprendieron al sacerdote Rafael Tiscareño con un festejo por su cumpleaños.

Como cada sábado, llegó a celebrar la misa de las 8 de la noche en la parroquia de la Inmaculada Concepción y la primera sorpresa fue que el coro comenzó a cantar en latín.

Con una emoción reflejada en su rostro, el sacerdote inició la celebración eucarística, que ofreció por todos los presentes; además dio gracias a Dios por sus 36 años y al coro por tan hermoso detalle.

La idea de cantar la misa en latín surgió cuando el vicario Rafael Tiscareño les comentó a los padres del grupo de adolescentes Arcoíris que le encantaría oficiar una misa en latín, por lo que decidieron organizarse con un mes antes de su cumpleaños para darle la sorpresa.

Algunos de los cánticos que dieron solemnidad a la ceremonia fueron: Lacrimosa, Salve Regina, Sactus y Kriste eleison, entre otros.

Después de la celebración eucarística, el grupo de adolescentes le preparó una fiesta en el centro pastoral parroquial, donde el homenajeado se dejó querer, recibiendo las muestras de cariño por medio de abrazos de la gente que tanto lo estiman.

Con entretenidas dinámicas rítmicas y en un ambiente de alegría y fraternidad, el festejado y los presentes disfrutaron una velada gratificante, en la que no pudo faltar el pastel.

A dos años y medio de su llegada a la parroquia, el padre Rafael ha sabido ganarse el corazón tanto de chicos y grandes.

El sacerdote originario de Zacatecas, que después de ejercer como psicólogo atendió el llamado al sacerdocio ministerial, se ha entregado de lleno a la pastoral juvenil en el decanato en Jerez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad