Thursday 08 de December de 2016
»La precipitación duró poco más de una hora 

Sorprenden lluvias a los fresnillenses

Carlos León      18 Jul 2014 21:20:08

A- A A+

Compartir:
  • La gente que estaba en la calle se resguardó como pudo. ( Eduardo Rodarte
) La gente que estaba en la calle se resguardó como pudo. ( Eduardo Rodarte
)
  • Varios vehículos se quedaron varados a mitad de las calles. ( Eduardo Rodarte
) Varios vehículos se quedaron varados a mitad de las calles. ( Eduardo Rodarte
)
  • En la calle Rosas Moreno, el nivel del agua llegó a medio metro sobre la banqueta. ( Eduardo Rodarte
) En la calle Rosas Moreno, el nivel del agua llegó a medio metro sobre la banqueta. ( Eduardo Rodarte
)
Imagen de


En menos de una hora, la línea del Sistema de Emergencias 066 se saturó con 22 reportes a causa de las fuertes lluvias que arrastraron vehículos, dejaron personas atrapadas y ocasionaron daños en alcantarillas.

El jefe del Departamento de Protección Civil y Bombero, Héctor Ramírez Villagrana, informó que 18 elementos hicieron guardia para auxiliar a decenas de personas que se quedaron atrapadas, principalmente, en sus vehículos.

Los puntos más conflictivos, detalló el jefe del departamento, fueron las colonias Sector Popular, Lomas de Plateros y la zona centro, donde el nivel del agua alcanzó medio metro y obligó a cientos de fresnillenses a subir lo más posible para evitar mojarse.

La lluvia duró casi una hora y los elementos atendieron reportes desde el de una mujer desesperada debido a que dos de sus hijos se quedaron atrapados en un vehículo y temía que fueran arrastrados por la fuerte corriente.

Así como personas viajaban en sus vehículos y cayeron en alcantarilladas que se vinieron abajo a causa de las fuertes lluvias.

Ramírez Villagrana declaró que se prevé que haya más lluvias en próximos días, por lo que exhortó a los ciudadanos para que tengan cuidado y no sean sorprendidas.

Por fortuna no se registraron personas lesionadas a causa de las lluvias, todo quedó en un fuerte susto que tomó por sorpresa a cientos de fresnillenses que circulaban o caminaban por las calles de la mancha urbana y a los habitantes de algunas colonias.

Los puntos 
En las colonias Lomas de Plateros y Sector Popular hubo varios reportes por vehículos varados y arrastrados por la corriente. Mientras que en la zona centro el agua alcanzó medio metro por encima de la banqueta en la calle Rosas Moreno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad