Friday 20 de January de 2017
» Arreglarán acceso a la cabecera municipal 

“Soy el que invirtió más en educación”: Vitar

María Guadalupe Gallegos      14 Sep 2014 21:30:49

A- A A+

Compartir:
Mario Rodríguez, el alcalde Iván Husain Vitar Soto y Arturo López de Lara.  (María Guadalupe Gallegos)
Mario Rodríguez, el alcalde Iván Husain Vitar Soto y Arturo López de Lara. (María Guadalupe Gallegos)
OJOCALIENTE.- “Soy el que invirtió más en la educación”, expresó Iván Husain Vitar Soto durante la rendición de su primer informe de gobierno.

El alcalde panista explicó que en su administración se han hecho domos de gran calidad. Y como ejemplo citó el de la escuela Guadalupe Castorena, al que consideró como el mejor domo de todo estado. Esta obra representó una inversión de 1 millón 250 mil pesos.

Vitar Soto dijo que además se terminó el domo que se había dejado tirado en secundaria Ignacio Zaragoza y anunció que entregará mobiliario para esta misma escuela.

También mencionó que en anteriores administraciones no se le apostaba a las becas para las comunidades, por lo que había niños que no tenían lo básico para asistir a clase. Ahora, dijo, en esta administración ya cuentan con apoyo.

Comentó que en las comunidades ya arrancaron tres telebachilleratos, que contribuirán con el desarrollo de la población.

En materia cultural, mencionó los talleres que se han impartido en la Casa de la Cultura con instalaciones muy reducidas, pero “ahora el municipio cuenta con 10 millones de pesos para la construcción de la gran casa de cultura que se merece la gente de Ojocaliente”.

El panista comentó que es un compromiso recuperar el tejido social, por lo que se están ofreciendo clases de futbol, artes marciales, basquetbol y pintura “con el objetivo de vivir mejor”.

Dijo que aunque se recibió una administración golpeada, se ha trabajado en obras de drenaje, infraestructura hidráulica y energía eléctrica.

Además, se destinaron 2 millones de pesos para acciones del Servicio Nacional de Empleo y refirió que gracias al apoyo de la minera El Coronel “estamos trabajando en equipo para que las fuentes de empleos sean para la gente de Ojocaliente”.

En su informe, el alcalde destacó que la carretera que conduce de Palmillas al Refugio tiene una inversión con un valor de 16 millones. Citó además el proyecto de la construcción del megaboulevard en la comunidad Pastoría, con una inversión de 4 millones de pesos.

Anuncian proyecto de agroparque
Durante el evento del informe, Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), destacó que el primer agroparque en el estado estará en Ojocaliente.

En este municipio se tendrán invernaderos de alta tecnología y destacó que la llegada del gas natural, que pasa por el municipio, será de gran beneficio.

También dijo que atenderá la petición del alcalde para reconstruir el asfalto del acceso a la cabecera municipal.

“Seguiremos trabajando con gran optimismo para seguir sumando más desarrollo y más resultados para Zacatecas”, comentó el funcionario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad