Saturday 21 de January de 2017

​Suárez resucita a Uruguay ante Inglaterra 

AP      19 Jun 2014 16:19:32

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
SAO PAULO, BRA.- Del quirófano a goleador en un Mundial. En una hora de máximo apremio, Luis Suárez resucitó a Uruguay al marcar los goles con los que la "Celeste" venció el jueves 2-1 a Inglaterra por el Grupo D de la Copa del Mundo.

Suárez sentenció la victoria de Uruguay a los 85 minutos, al aprovechar un mal despeje de Steven Gerrard y definir con un derechazo que infló las redes.

Apenas 10 minutos antes, Inglaterra había logrado la igualdad transitoria con el primer tanto mundialista de Wayne Rooney, un disparo a boca de jarro.

Suárez, quien recién el 22 de mayo se sometió a una operación de meniscos en la rodilla izquierda, abrió la cuenta a los 39 minutos con un cabezazo.

"Lo soñé", dijo Suárez a ras de cancha, emocionado hasta las lágrimas. "Estoy disfrutando este momento, por todo lo que sufrí, por las críticas que recibí (en Inglaterra). Bueno, ahí la tienen".

Suárez ha sido blanco de numerosas críticas en Inglaterra, donde fue suspendido en dos ocasiones por la liga Premier por comentarios racistas hacia Patrice Evra y por morder al jugador de Chelsea, Branislav Ivanovic.

Luego de caer 3-1 en el debut ante Costa Rica, Uruguay necesitaba a Suárez más que nunca y su goleador talismán no le falló, confirmando sus condiciones de depredador dentro del área.

Suárez se perdió el estreno, en lo que apuraba la recuperación de la rodilla que se lesionó en la última fecha de la campaña de la Liga Premier inglesa.

Este fue el primer triunfo uruguayo ante un rival europeo en un Mundial desde México 1970, o sea 44 años. La última victoria fue un 1-0 ante la Unión Soviética por la fase de cuartos de final.

Uruguay cerrará la etapa de grupos midiéndose contra Italia en Natal, el próximo martes. Inglaterra lo hará contra Costa Rica en Belo Horizonte.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad