Sunday 04 de December de 2016
»La escuela está en el fraccionamiento Los Balcones 

Sufren 144 niños de kínder problemas alimenticios

Carlos León      12 Jun 2014 22:20:14

A- A A+

Compartir:
La mayoría de los padres de familias son de escasos recursos en el preescolar. (Carlos León)
La mayoría de los padres de familias son de escasos recursos en el preescolar. (Carlos León)
Alrededor de 144 niños, de 166 que estudian en el jardín de niños Pedro Vélez necesitan apoyo alimentario debido a que los padres de familia son de escasos recursos; una pequeña fue retirada por sus padres, pues prefirieron darle de comer que llevarla a estudiar.

La directora del plantel, María Rosario Terán Medina, pidió apoyo alimentario a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y al gobierno local para obtener algún tipo de desayuno para los niños que acuden a la escuela.

Terán Medina expuso que la mayoría de los padres de familia trabajan en fábricas o en la construcción y sus bajos salarios les impiden ofrecerles a sus hijos alimentos nutritivos.

“El 90% de los padres de familia son de escaso recursos, los niños que pueden comprar algo les ajusta para comprar churritos o comida chatarra que sólo por un momento les quita el hambre, sería benefició que la Seduzac, el DIF o el gobierno local nos apoye con desayunos escolares”, lamentó.

La docente expuso el caso de una niña que sufre desnutrición que cursa el tercer año de preescolar en dicho plantel.

Detalló que los padres de la menor la dejaron de enviar a la escuela hace varias semanas, ya que no tienen dinero para solventar sus estudios y a duras penas tienen dinero para comer.

Al igual que este caso, la maestra explicó que hay varios padres de familia que apenas les ajusta para enviar a sus hijos a la escuela, pero que batallan para darles una buena alimentación y útiles escolares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad