Saturday 10 de December de 2016

Sufren en Venezuela por falta de medicinas

Notimex      23 May 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
CARACAS, VENEZUELA.- La ausencia de medicamentos de alto costo para tratar el cáncer, diabetes y sida podría ser mortal para unas 200 mil personas que en Venezuela padecen estas enfermedades, advirtió la Asociación de Amigos Contra el Cáncer (AACC).

Desde diciembre pasado en las farmacias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) faltan más de 20 medicamentos requeridos para la quimioterapias y radioterapias”, precisó Gastón Martínez, líder de la asociación civil.

Martínez destacó que el inventario de productos se fue reduciendo en forma acelerada y no se respondieron las fallas críticas ya existentes desde hace meses, motivo por el cual existe “desesperación e incertidumbre entre pacientes y familiares”.

Denunció que “a la falta de medicinas se agrega el mal trato que reciben los pacientes, casi todos adultos mayores, por parte de los funcionarios de la dependencia y agentes de seguridad, quienes los obligan a hacer colas bajo el sol y al final les dicen que no hay”.

Agregó que “una situación similar se presenta con los pacientes con VIH-Sida que requieren fármacos retrovirales, indispensables para su tratamiento y también están desaparecidos de los estantes de las farmacias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad