Monday 05 de December de 2016
»Realizan marcha silenciosa más de 3 mil estudiantes 

Suma adeptos el paro por caso Ayotzinapa

Alejandro Román      22 Oct 2014 22:29:46

A- A A+

Compartir:
Más instituciones educativas de nivel superior se unieron al paro nacional para exigir el esclarecimiento de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este miércoles iniciaron un paro de 48 horas los alumnos de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), quienes históricamente no solían unirse a las manifestaciones.

También se sumaron los alumnos del Centro de Actualización del Magisterio, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Zacatecas, la Utzac y el Cobaez.

Casi todas las unidades académicas de la UAZ en la zona conurbada pararon, excepto la Unidad Académica de Odontología campus Guadalupe; otros que también suspendieron clases fueron los campus de Jerez y Fresnillo.

Octavio Ramos, miembro de la Sociedad de Alumnos de la BENMAC, dijo que esta manifestación es para repudiar el hecho en el que desaparecieron en Iguala, Guerrero, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Expresó su repudio por este hecho y las muertes de tres alumnos a manos de policías municipales de Iguala; “los caídos pudieron ser nuestros hermanos, compañeros o familiares”, expresó.

Los estudiantes se organizaron en brigadas de información para comunicar a la población el motivo de su paro y narrarles los acontecimientos en los que los policías municipales detuvieron a los 43 normalistas.

Comentaron que en una asamblea definirán las siguientes acciones. “Podemos recuperar las clases, pero las vidas no se recuperan”, dijo un estudiante del Cobaez Plantel 1.

Los alumnos de los planteles Víctor Rosales y Roberto Cabral del Hoyo del Cobaez también se unieron al paro, mientras que estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas pararon labores por 12 horas.

Ellos pegaron mantas y carteles en la puerta y aseguraron que un día de clases perdido no tiene comparación con la angustia de una madre de no saber dónde está su hijo.

Por la noche, un contingente de más de 3 mil estudiantes realizó una marcha silenciosa en el boulevard Eje Metropolitano, partiendo de las oficinas de la Seduzac.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad