Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Suman 110 detenidos en operativos en Michoacán: Segob

Notimex      26 Jan 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- En el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán, las fuerzas federales han puesto a disposición del Ministerio Público federal y del fuero común a 110 personas por la comisión de diversos delitos, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), esta dependencia dio a conocer cifras a 12 días del operativo.

La Segob precisó que la tercera parte de las detenciones se han realizado en el Apatzingán, uno de los 27 municipios donde la seguridad pública está a cargo de la Policía Federal con el acompañamiento del Ejército mexicano.

También se ha logrado la liberación de cinco personas que habían sido secuestradas, además del desmantelamiento de tres laboratorios clandestinos y la ubicación y destrucción de 49 plantíos de marihuana, detalló el texto.

Asimismo han sido decomisados 64 vehículos, 13 motocicletas, 17 armas cortas, 16 armas largas, cuatro granadas, un lanzacohetes, una munición para lanzacohetes, 73 cargadores para armas de diferentes calibres, 525 cartuchos útiles, 51 equipos de comunicación, 102 kilos de marihuana y 11 de cristal, además de 41 mil 345 pesos en efectivo.

Entre los aprehendidos se encuentran dos personas aseguradas en la carretera Apatzingán-Tepaltepec: Héctor Guadalupe Partida Alberto, de 39 años, y Marco Antonio Chong Soto, 46 años.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad