Monday 05 de December de 2016

Suman $2 millones préstamos irregulares a exburócratas

Redacción      19 Jan 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
La nueva clínica del IMSS se pretende instalar en la zona norte del municipio. (Archivo)
La nueva clínica del IMSS se pretende instalar en la zona norte del municipio. (Archivo)
Desde hace tres administraciones exfuncionarios de Fresnillo tienen adeudos irregulares con el municipio, denunció el alcalde Benjamín Medrano Quezada, quien advirtió que para corregir esta situación, la ASE podría fincar responsabilidades resarcitorias a extesoreros y expresidentes de El Mineral.

La deuda, estimó Medrano Quezada, es de aproximadamente 2 millones de pesos, “no tengo el dato exacto, pero los préstamos que se hicieron desde la administración de Rodolfo Monreal van desde 20 mil a 50 mil pesos, por lo general”.

Los préstamos de alrededor de 2 millones, dijo el alcalde, fueron ilegales, pues un funcionario no puede pedir dinero al municipio.

Esta situación trajo consigo observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), recordó Medrano Quezada.

Expresó que por esta situación a los extesoreros y expresidentes municipales podrían fincarles responsabilidades resarcitorias “para que ellos consigan el dinero que prestaron”.

De las tres recientes administraciones, el alcalde excusó al gobierno de Juan García Páez, “las deudas se acarrean desde con Rodolfo (Monreal), pero con el último expresidente municipal fue distinto, Juan sí cuidó mucho las finanzas y no otorgó préstamos”.

Nueva clínica del IMSS
En próximas fechas, informó el alcalde, se tendrán avances para la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Medrano Quezada detalló que en días recientes se reunieron con Jesús Cabral Soto para informare que ya habían autorizado el proyecto que permita construir una unidad médica, para el cual se busca un terreno de 2 hectáreas.

“Buscamos un terreno para construir un nuevo hospital. Estimo yo que la consrucción será al norte, ya que el Hospital General de Fresnillo esta rumbo a Valparaíso, además las personas que viven al norte se les compica llegar a un nosocomio”, dijo.

Relleno sanitario
Otro de los proyectos en puerta para el municipio es la construcción de un relleno sanitario, refirió Medrano Quezada, quien dijo que buscan etiquetar 750 mil pesos de gasto corriente para estudios preliminares.

Los recursos se gestionarán mediante la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y se estima que sean de 6 a 7 millones de pesos, informó el presidente municipal.

Con información de Francisco Vargas y Carlos León




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad