Sunday 04 de December de 2016
»Usuarios rechazan servicio de tarjetas inteligentes 

Suman 400 quejas en la CFE por cambiar medidores

César Orta      6 Oct 2014 22:22:14

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Con la tarjeta inteligente, los pagos se realizan únicamente en los CFEmáticos. (Nallely de León)
Con la tarjeta inteligente, los pagos se realizan únicamente en los CFEmáticos. (Nallely de León)
Más de 400 personas en Zacatecas ha quienes se les ha respuesto su antiguo medidor han acudido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quejarse de la colocación forzosa de medidores electrónicos y entrega de tarjetas inteligentes.

El superintendente de la CFE zona Zacatecas, César Salcedo, reconoció que los trabajadores de la empresa Iusa han aplicado una estrategia inadecuada que ha impactado de manera negativa en la imagen de la comisión.

Los encargados de promocionar el nuevo medidor electrónico y la tarjeta inteligente han omitido en la mayoría de los casos preguntar a los habitantes si aceptan el cambio o no.

De acuerdo con los quejosos, empleados de Iusa realizaron cambios sin firmar el contrato, algunos incluso acudieron mañosamente a mitad de la noche a sustituir medidores y dejaron la tarjeta inteligente por debajo de las puertas de los domicilios.

Además, fueron colocados en municipios y comunidades, cuando el servicio debería estar disponible solo en zonas urbanas como Guadalupe, Zacatecas y Jerez, ya que solo en los CFEmáticos se puede pagar con la tarjeta.

Atención inmediata
César Salcedo destacó que la CFE no tiene nada que ver con los medidores, aunque los afectados pueden presentar un oficio de inconformidad y la comisión reinstalará el medidor convencional sin ningún costo.

Indicó que ya han tenido pláticas con Iusa y se les ha hecho del conocimiento de las inconformidades e irregularidades.

Actualmente en Zacatecas cerca 20 mil domicilios ya tienen este servicio, aunque la cifra ha disminuido debido a las quejas.

César Salcedo comentó que las inconsistencias en la colocación de los medidores electrónicos se pueden deber a que a los trabajadores se les paga por el número de cambios que realizan.

Destacó que el servicio beneficia a quienes sufren de constantes cortes de electricidad por falta de pago, pues con la tarjeta inteligente no hay cargo de reconexión y el medidor electrónico requiere mantenimiento cada 40 años.




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