Thursday 08 de December de 2016

Suman esfuerzos el IZEA y el Conafe contra la analfabetización en Zacatecas

Redacción      20 Jan 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
El compromiso es dotar a la población de una educación de calidad. (Cortesía)
El compromiso es dotar a la población de una educación de calidad. (Cortesía)
Los titulares del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) firmaron un convenio de colaboración como apoyo a la Campaña Nacional de Alfabetización.

El convenio de colaboración, se dio a conocer en un comunicado, responde a los cinco ejes de política del presidente Enrique Peña y a los 13 compromisos que empatan con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, así como los cinco ejes rectores del gobierno que encabeza Miguel Alonso.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, y Luis Mario Castruita, delegado estatal del Conafe, acordaron sumar esfuerzos para atender el rezago educativo en la entidad, en particular, el analfabetismo.

Se informó que el compromiso de ambas instancias consiste en dotar a la población de una educación de calidad.

El apoyo
El Conafe apoyará al IZEA con la participación de mil 400 personas, entre instructores comunitarios y promotores de educación inicial no escolarizada, para que desarrollen actividades como alfabetizadores.

Asimismo, el titular del IZEA se comprometió a brindar la capacitación necesaria al personal, con el objetivo de que cuente con las herramientas para realizar su labor.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad