Thursday 23 de March de 2017

Suman ya 139 casos de influenza

Redacción      2 Feb 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
El director de los SSZ recomendó vacunar a los grupos de riesgo, entre ellos los adultos mayores.  (Nallely de León)
El director de los SSZ recomendó vacunar a los grupos de riesgo, entre ellos los adultos mayores. (Nallely de León)
Del 1 enero al 1 de febrero del 2014, en Zacatecas se han acumulado 139 casos positivos de influenza, informó Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 14 en todo el estado.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, el funcionario reiteró la recomendación del sector salud a la población zacatecana para acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

De los 139 casos acumulados, 110 han sido atendidos en los SSZ, 17 en el IMSS y 12 en el ISSSTE, detalló Estrada Day.

Recordó que Fresnillo, Guadalupe, Loreto y Zacatecas son los municipios donde se ha presentado el mayor número de casos positivos.

El funcionario destacó que la población debe tener en cuenta medidas como lavar las manos con agua y jabón o alcohol gel, así como no auto medicarse.

Además, acudir a vacunarse si se encuentra en los siguientes grupos de riesgo: niños de 6 meses a 5 años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y personal que labora en áreas de salud.

Otro grupo de riesgo son las personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH/sida o inmunocomprometidas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad