Saturday 21 de January de 2017
»La cifra de defunciones se mantiene en 28 

Suman ya 251 casos de influenza en todo el estado: Estrada Day

Redacción      16 Feb 2014 20:44:01

A- A A+

Compartir:
Hasta el 15 de febrero se habían registrado en la entidad 251 casos de influenza en el estado y 28 defunciones.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó en un comunicado del Gobierno del Estado que 18 fallecimientos se registraron en los SSZ; ocho en el IMSS y dos más en el ISSSTE.

Por municipios y sexo, la distribución de defunciones es: Fresnillo, 10 (seis hombres y cuatro mujeres); Zacatecas, seis (cuatro hombres y dos mujeres); Guadalupe, cinco (tres hombres y dos mujeres) y Ojocaliente, dos (un hombre y una mujer).

Asimismo, Jalpa y Loreto registran un deceso cada uno, ambos del sexo femenino; mientras que los municipios de Morelos, Nochistlán y Sombrerete tienen el registro de una defunción cada uno, todas del sexo masculino.

Estrada Day confirmó que el mayor número de casos positivos de influenza se han presentado en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto.

El funcionario estatal recordó que los principales síntomas de influenza son: presencia de fiebre mayor a 30 grados y que puede elevarse hasta los 40 grados, dolor de cabeza brusco y muy fuerte.

Otros síntomas son dolores musculares, cansancio y debilidad, generalmente intensos, al igual que la tos, que puede ser muy intensa, además de presentar un estado de postración.

En ese sentido, el director de los SSZ indicó que ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, la población debe acudir de inmediato a una unidad médica del Sector Salud para recibir atención oportuna.






Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad