Wednesday 22 de February de 2017
»Aprueban poco más del 50% de los 2 mil prerregistrados 

Supera al INAES demanda de proyectos

Redacción      23 Aug 2014 21:00:02

A- A A+

Compartir:
El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) este año recibió el prerregistro de 2 mil proyectos en las convocatorias que se abrieron en el estado; de ellas solo se eligieron mil 100 debido a una sobredemanda.

Eva López Ramírez, subdirectora administrativa del INAES en Zacatecas, explicó que los apoyos van dirigidos a la población con iniciativa emprendedora que quiera poner en marcha un proyecto productivo; puede ser para empresas legalmente constituidas o para equipos de trabajo.

Informó que la convocatoria con mayor participación fue la dirigida a comunidades de alta y muy alta marginación, donde se aprobaron 600 proyectos, más de la mitad del total de recibidos.

Dicha convocatoria estuvo orientada a personas de 18 municipios, de los cuales 12 forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y seis son catalogados como de alta y muy alta marginación, según informes del Coneval.

La convocatoria con menor participación fue la dirigida a personas en situación de vulnerabilidad; de las 90 solicitudes, más de la mitad se equivocó de convocatoria y por insuficiencia presupuestal solo se aprobaron tres.

Las convocatorias del 2014 se enfocaron en personas con discapacidad, productores de maíz y girasol, mujeres, mixtos, personas en situación vulnerable, como indígenas, mujeres en situación de violencia o adultos mayores; así como para jóvenes.

López Ramírez comentó que el monto de apoyo varía, pues si el proyecto es nuevo, pero se convierte en empresa, se puede acceder a un monto de hasta 1 millón de pesos; si es un grupo de personas, pueden acceder hasta 400 mil pesos.

En caso de ser un proyecto en operación, pero de una empresa, puede recibir hasta 1 millón y medio de pesos; si es un proyecto en operación, pero de un grupo de personas, hasta 500 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El español no es una lengua “extranjera”
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 21.05
Venta 21.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad