Saturday 10 de December de 2016
»Reúnen en donativos 680 mil 751 pesos, que serán duplicados por el gobernador 

Supera AMANC la meta de recaudación en su carrera anual

Selene Lamas      18 Oct 2014 21:29:52

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso dio el banderazo de salida a los participantes.  (Hugo Uribe ) El gobernador Miguel Alonso dio el banderazo de salida a los participantes. (Hugo Uribe )
  • El obispo Sigifredo Noriega participó en la carrera.  (Hugo Uribe ) El obispo Sigifredo Noriega participó en la carrera. (Hugo Uribe )
  • Cada corredor tuvo un patrocinador.  (Hugo Uribe ) Cada corredor tuvo un patrocinador. (Hugo Uribe )
  • El equipo de Imagen, siempre presente con la causa de la asociación en Zacatecas.  (Hugo Uribe ) El equipo de Imagen, siempre presente con la causa de la asociación en Zacatecas. (Hugo Uribe )
Imagen de


El número 43 lucía en su pecho y sus pies no dejaban de moverse. En su rostro se leía la emoción y estaba dispuesto a correr. Hace tiempo que dejó atrás al cáncer.

Es Jonathan Sánchez. Tiene 10 años y fue uno de los muchos participantes en la décima carrera de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas.

Actualmente Jonathan está en quinto grado de primaria, luego de que lograra vencer al cáncer en el cuello que hace 2 años lo atacó. “Ahora ya no le tengo miedo a las inyecciones, ahora soy valiente; antes de que me enfermara veía una aguja y me mareaba, pero ahora me hice fuerte y ya no me dan miedo”, afirma.

A pesar de su corta edad, Jonathan refleja una madurez increíble, se desenvuelve con seguridad y no teme hablar de su enfermedad, pues sabe que con el apoyo de los suyos y de asociaciones como AMANC puede salir adelante.

Otro niño que le ha ganado la batalla al cáncer es Giovannni Cabrera, y aunque es más serio que Jonathan, comenta que la enfermedad apareció cuando solo tenía 5 años y tras cuatro años de quimioterapia ha logrado vencer la afección. Ahora solo acude cada bimestre a revisión.

Con timidez, Giovannni refiere que es de una comunidad de Villanueva, porque lo que su tratamiento no ha sido fácil, ya que su familia tiene que trasladarse hasta la capital para que sea atendido, situación en la que AMANC los ha apoyado con los viáticos y con medicamentos.

Susan Cabral, directora de la asociación en Zacatecas, comenta que al igual que Jonathan y Giovannni, en el estado hay otros 100 niños que en los últimos 10 años han superado el cáncer.

Sin embargo, esto no ha sido tarea fácil, pues la organización anualmente requiere de 4.5 millones de pesos para dar apoyo a los pequeños. Para reunir estos recursos se realiza la carrera, en la cual este año se recaudaron 680 mil 751 pesos que serán duplicados por el gobernador Miguel Alonso; este año tuvo la meta de reunir 700 mil pesos.

Sensibles a las necesidades de los niños con cáncer, decenas de zacatecanos acudieron a correr en el maratón en el cual se dio cita una importante cantidad de funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluido el gobernador, para hacer sus aportaciones económicas mediante el patrocinio a los corredores.

El mandatario estatal dio el banderazo de salida, donde ratificó el compromiso de duplicar la suma y que el monto recaudado sirva para ayudar a los niños que requieren una atención integral.

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Martín Barraza Luna, entregó una aportación de 50 mil pesos para la causa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad