Thursday 08 de December de 2016

Supera América a Chivas en el clásico nacional

Las Águilas ya están en la liguilla

Notimex      5 Oct 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Raúl Jiménez abrió la cuenta luego de una gran jugada de Rubens Sambueza, para que el delantero mexicano la empujara con la cabeza. (Mexsport) Raúl Jiménez abrió la cuenta luego de una gran jugada de Rubens Sambueza, para que el delantero mexicano la empujara con la cabeza. (Mexsport)
  • El Estadio Azteca lució un lleno total, con afición de ambos pero mayoría del América. (Mexsport) El Estadio Azteca lució un lleno total, con afición de ambos pero mayoría del América. (Mexsport)
  • Las Chivas no logran salir de su crisis futbolística. (Mexsport) Las Chivas no logran salir de su crisis futbolística. (Mexsport)
Imagen de


MÉXICO, DF.- Al le costó más de lo que se esperaba, pero al final impuso su mejor futbol colectivo e individual para salir airoso del clásico nacional, 2-0 sobre un Guadalajara que ofreció cierta resistencia, pero no pudo con el campeón, en juego de la fecha 13 del Apertura 2013, disputado en el Estadio Azteca.
Los goles del triunfo fueron obra de Raúl Jiménez, al minuto 69 y del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey al 72. Con este resultado, los americanistas llegaron a 31 unidades en la cima de la clasificación, en tanto se quedó con ocho y puede caer al sótano en solitario.
No existe duda que el líder general fue mejor en la cancha y parecía que no tendría mucho problema para imponer condiciones, ya que en el primer cuarto de hora inquietó en dos ocasiones la meta defendida por Luis Michel.
La primera en un disparo en las afueras del área por parte del argentino Rubens Sambueza, quien prendió el esférico con la parte externa para enviarlo apenas a un lado del poste derecho. Instantes después, Luis Angel Mendoza robó un balón delante de medio campo para sacar disparo raso que Michel recostó a tiro de esquina.
Tras superar este arranque, el Rebaño Sagrado empezó a llevar el duelo a donde quería, pues más allá de que no contaba con el esférico, tampoco permitía que su rival le llegara con peligrosidad.
Y aunque su ataque era muy pobre, generaron la más importante en el primer lapso, en una jugada que se originó en un error de Francisco Javier Rodríguez que aprovechó Jesús Sánchez por derecha para mandar un centro al área donde Carlos Fierro, sin marca alguna conectó un remate de media tijera que se fue por encima.
Ya en la segunda parte, el encargado de hacer la jugada de desequilibrio fue Sambueza, quien por izquierda llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al área donde Raúl Jiménez se levantó para ganarle la posición a Héctor Reynoso y conectar un cabezazo sólido y poner el 1-0, al minuto 69.
La afición azulcrema todavía no terminaba de festejar cuando llegó el segundo gol a su cuenta en un pase filtrado por izquierda para Jiménez, quien mano a mano con Michel, optó por ceder a Luis Gabriel Rey que con marca encima remató de derecha para enviar el esférico al fondo de las redes y poner el 2-0, al 72.
Con el daño ya hecho, las se fueron con todo al frente y en los minutos finales lograron a inquietar a Moisés Muñoz, quien sin embargo, realizó dos enormes atajadas para mantener intacta su meta y el orgullo de su aficionados que vieron como consiguieron su décima victoria en juegos disputados, para confirmarse como el mejor del futbol mexicano en la actualidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad