Friday 09 de December de 2016

​Supera expectativas Hair Fest 2014 a beneficio de los niños con cáncer 

Notimex      13 Apr 2014 12:19:53

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MÉXICO, DF.- El primer Hair Fest, que organizó la Fundación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, tuvo un gran éxito al lograr recaudar cabello para realizar al menos cien pelucas oncológicas y recursos monetarios, que donaron los amantes del rock en el Poliforum Cultural Siqueiros.

En entrevista con Notimex, Baltazar Madrid, director general de Casa de la Amistad, puntualizó que las expectativas fueron rebasadas y agradeció a los seguidores de las bandas de rock participantes que decidieron unirse a esta causa, que destinará las pelucas oncológicas para el tratamiento de quimioterapias que requieren los infantes.

“La verdad es que estamos sorprendidos por la respuesta de los jóvenes, que sin pensarlo se desprendieron de sus largas cabelleras para donar sus preciadas ‘matas’, como nombran al cabello largo los melómanos del rock”, expresó.

Por ello, Baltazar Madrid resaltó que fue una propuesta que les pareció atrevida al principio, pero hoy pueden decir que fue impresionante.

El representante de Casa de la Amistad, subrayó que más allá de la meta de los cien mil pesos que se pretendieron recabar, es la unión de la juventud metalera rockera lo que más importó.

“Porque tiene una vocación de ayuda que no vemos, y esto es una buena oportunidad para que lo hayan manifiestado”, comentó.

Abundó que la meta es lograr la confección de cien pelucas oncológicas, trabajos artesanales caros, que se hacen en China y Estados Unidos.

“Es un proceso delicado, que cuesta mucho y creo que este es el principio de lo que pretendemos se vuelva una tradición musical en pro de los niños con cáncer, incluso estamos pensando en grande, porque podríamos platicar con los organizadores del Vive Latino, donde miles de rockeros podrían donar parte de su cabello”.

Baltazar Madrid mencionó que desafortunadamente existe una lista de espera de 60 niños, que necesitan tratamiento de quimioterapias, y 65 niños más que esperan que haya fondos suficientes para poderlos apoyar en su lucha contra el cáncer.

Abundó que un tratamiento necesita como mínimo 150 mil pesos, que en ocasiones incrementa por el tipo de cáncer que enfrentan los menores.

Por tal motivo, enfatizó realizaron este Primer The Hair Fest para recaudar los fondos y pretenden repetir la experiencia, porque consideran que los jóvenes pueden aportar mucho.

Es de destacar que los encargados de cortar el cabello de los cientos de fanáticos del rock metal, fueron diez peluqueros de Capilartes, quienes se dedican al acopio de cabello sano para la confección de las pelucas oncológicas.

De manera que los niños, los adolescentes, los adultos y personas de la tercera edad realizaron largas filas en el Poliforun Cultural Siquieros, a fin de donar sus largas cabelleras, mientras en el salón de los murales se realizaba el encuentro musical y el goce de los jóvenes amantes de este género.

El festival inició con las bandas Black Overdrive, Profanator, Raped God666, Intoxxicated, Voltax, Maligno, Los Viejos, Ágora y Luzbel, quienes convirtieron en un manicomio las instalaciones del foro multinacional inaugurado en 1971.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad