Saturday 10 de December de 2016
»Llegaron a Zacatecas 26 mil 512 visitantes en la primera semana 

Supera expectativas turismo en Semana Santa

Melina González      21 Apr 2014 20:10:07

A- A A+

Compartir:
Con un promedio de entre 8 mil 500 y 9 mil turistas más que en 2013, así concluyó la Semana Santa que comprendió del 12 al 19 de abril, con una visita de 26 mil 512 turistas.

Dicha cantidad superó las expectativas, de acuerdo con el secretario de Turismo de Zacatecas (Secturz), Pedro Inguanzo González, pues explicó que se generó una derrama económica de 43 millones de pesos y una ocupación hotelera en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe del 100% en los días santos.

El funcionario estatal detalló que actualmente 74 hoteles que oscilan entre una y cinco estrellas ofertan 3 mil 100 habitaciones en la capital zacatecana, mismas que se vieron rebasadas debido a la numerosa afluencia de turistas durante el viernes y sábado de la Semana Santa.

Asimismo, Pedro Inguanzo González anunció que se estima una ocupación hotelera considerable del 65% para la Semana de Pascua, gracias a que se tiene un programa del Festival Cultural atractivo que ayudará a evitar una disminución en la afluencia turística.

El funcionario estatal explicó que dicho repunte en la actividad turística este año se debió a la estrecha colaboración entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, sector que mejoró la calidad de sus servicios a los turistas mediante descuentos, promociones y buen trato.

Por su parte, el Gobierno del Estado, mediante la procuración de seguridad, ayudó a mejorar la imagen de la ciudad, además de que la Secturz realizó una gira de difusión y promoción del festival en 12 ciudades del país.

Llegaron a Zacatecas 26 mil 512 visitantes en la primera semana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad