Tuesday 28 de February de 2017
»Les aportaron 160 toneladas de perecederos 

Supera expectativas acopio en el cuarto frío

Francisco Vargas      27 Sep 2013 22:10:06

A- A A+

Compartir:
Aunque el espacio terminó de construirse en 2012, fue este año cuando se puso en marcha.
Aunque el espacio terminó de construirse en 2012, fue este año cuando se puso en marcha.
El acopio de alimentos perecederos que se logró para el cuarto frío en el Banco de Alimentos superó las expectativas en menos de un año.

El director del área, Jesús Tamayo Guevara, celebró que el cuarto, con un espacio para 80 toneladas, se llenó e incluso tuvieron que regresar mucha comida a otros bancos de alimentos en Durango, San Luis Potosí, entre otros estados.

“Cuando se construyó el cuarto frío con una capacidad para albergar 80 toneladas de alimento perecedero pensé que era mucho y que tardaríamos mucho tiempo en llenar el inmueble, pero en este primer año superamos la meta. Nos quedó chico el cuarto frío”, complementó.

Con el alimento que se recaudó, el Banco de Alimentos logró incrementar el padrón de beneficiados a más de mil 800 personas.

Celebró que otro de los factores que los beneficiaron fue la temporada de lluvias, pues las aportaciones de campesinos aumentaron considerablemente con relación en años recientes.

Matizó que gracias al apoyo de otros bancos de alimento, recolectaron más de 20 toneladas de frutas y verduras a mediados del año en curso.

Adelantó que esperan que el próximo año sea mejor en el acopio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad