Sunday 04 de December de 2016

​Supervisa MAR carretera en Tepetongo

Silvia Vanegas      17 Feb 2014 19:16:16

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
TEPETONGO.- En gira de trabajo, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que ya se tiene un monto de 450 millones de pesos para dar continuidad a la autopista que comunicará a Zacatecas con Jalisco.

Después de la supervisión, el mandatario estatal destacó que la autopista es una de las obras más importantes de su sexenio, ya que es un eje carretero que comunicará con el vecino estado de Jalisco en un futuro.

La obra está en un 98 % de avance. Para concluirla sólo falta los últimos detalles y se espera que el presidente de la república Enrique Peña Nieto inaugure la autopista Jerez-Tepetongo de 21.3 kilómetros.

La ampliación fue de 7 a 22 metros que realizaron entre cinco empresas. La obra dará más seguridad a los usuarios, así como  beneficios al municipio de Tepetongo y la región ya que se espera mayor flujo de personas.

Alonso Reyes dijo que en 2014 se dar continuidad a esta autopista hasta Tlaltenango y espera que cada año se cuente con una suma similar para llegar a Jalisco.

En su recorrido, también dio el banderizo para que inicien los trabajos de la contracción de un libramiento, que formará parte de la continuidad del nuevo bulevar de acceso a la cabecera municipal.

Durante la visita, Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó al gobernador Miguel Alonso que las 50 viviendas que se construyen en el fraccionamiento Las Cumbres, en Tepetongo, tienen un avance del 90% en su segunda etapa.

La superficie de los terrenos es de 120 metros cuadrados por unidad y contarán con calentador solar.

El monto total de la obra tiene un valor de 7 millones de pesos. 

Jorge Torres dijo que a pesar de que las casas no son muy grandes, representan un apoyo para las personas que no cuentan con vivienda propia.

El recorrido por estos pies de casa fue breve; se espera realizar la entrega de los mismos en un periodo de dos meses y se pretende continuar con estos apoyos a las familias que no cuentan con dicho patrimonio.

Entregan apoyos Sumar

Habitantes de Tepetongo recibieron apoyos dentro del programa Sumar. 

Se hizo la entrega de 200 paquetes de aves de traspatio que fueron en total mil 800 pollos, así como 35 bicicletas, para los niños que tiene que recorrer distancia importantes para llegar a la escuela.

Otros de los apoyos fueron tres lotes de mobiliario escolar, uno de ellos para primaria y el resto para jardines de niños y dos patrullas para seguridad pública.

Además se benefició a 342 personas con el programa oportunidades por un monto de 600 mil pesos; a 373 adultos mayores en el programa 65 más; y un monto de 432 mil pesos en becas.

Alonso Reyes entregó estos apoyos federales y estatales de forma simbólica en una acto que se desarrolló en frente a la plaza principal de la cabecera municipal, en el que fue recibido con entusiasmo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad