Saturday 10 de December de 2016

Supervisan la ampliación de la empresa Sumitano

Melina González      21 Feb 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Autoridades dieron arranque a la modernización del acceso al municipio. (César Chacón)
Autoridades dieron arranque a la modernización del acceso al municipio. (César Chacón)
El gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó la obra de ampliación de la empresa maquiladora automotriz Sumitano, que emplea actualmente a 800 personas. Con dicha ampliación, que se prevé concluir en marzo de este año, la empresa contratará a 300 personas más.

El alcalde Armando Perales Gándara explicó que se invirtieron 12 millones de pesos para dicha ampliación.

Asimismo, el gobernador acudió al arranque de la obra de modernización del acceso municipal de Miguel Auza, en la que se invertirán 1 millón de pesos; la obra formará parte de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Desarrollo social
Durante la gira por Miguel Auza, el mandatario estatal presidió la entrega de apoyos de varias vertientes del programa Superación de la Marginación (Sumar).

En su discurso, Alonso Reyes instó a la armonía y coordinación laboral entre los habitantes del municipio para mejorar el desarrollo social; destacó la disposición del alcalde por mejorar la situación de los pobladores.

Referente al acopio del frijol, el gobernador aseveró que se trabaja en generar las mejores condiciones de comercio, aunque admitió que se sigue dando situaciones de coyotaje que afectan a los productores.

Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo (Secampo), advirtió que producto de la buena condición del temporal del año pasado, se logró la cosecha histórica de 350 mil toneladas de frijol, lo que ha obligado al gobierno estatal a generar mejores esquemas de comercialización.

Anunció que en la primera semana de marzo se depositarán 2 mil pesos a las cuentas bancarias de cada productor que haya entrado a los esquemas de comercialización como una medida de apoyo.

Dijo que a partir de la siguiente semana se instalará en el estado una nueva acopiadora que recogerá 40 mil toneladas extras.

Además, resaltó que el estado tiene una bolsa presupuestal de 300 millones de pesos para maquinaria a fin de mejorar la producción de frijol, por lo que aseguró que se trabaja para que todos los productores se vean beneficiados con esquemas justos.

El munícipe Armando Perales explicó que el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 está alineado a las propuestas del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Estatal de Desarrollo.

Aseguró que el objetivo principal es crear un plan de desarrollo social integral que dé solución a las demandas más sentidas de la población.

Además, solicitó al gobernador una clínica de especialidades médicas, la construcción de al menos 150 viviendas para el municipio, además de mejorar las condiciones laborales y los servicios públicos.

Los apoyos entregados durante el evento fueron parte de los programas: Madres Jefas de Familia, Ayúdame a Llegar a mi Escuela, Ligas Municipales y 65 y Más.

Asimismo, de Rehabilitación de Cercos Perimetrales, Programa de Zonas Áridas, Aves de Traspatio, Mejoramiento a la Vivienda e Inversión para Equipamiento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad