Wednesday 07 de December de 2016

Suspende la Profeco a cuatro aerolíneas en el Aeropuerto Leobardo C. Ruiz

Redacción      6 Aug 2014 19:42:26

A- A A+

Compartir:
Los verificadores pusieron sellos de suspensión e inmovilización durante el operativo en el aeropuerto. (Cortesía)
Los verificadores pusieron sellos de suspensión e inmovilización durante el operativo en el aeropuerto. (Cortesía)
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Zacatecas colocó sellos de suspensión e inmovilización en las básculas de cuatro aerolíneas durante un operativo de verificación en el Aeropuerto Leobardo C. Ruiz.
 
Según un comunicado, el delegado de la Profeco en Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, instruyó al departamento de verificadores para que realizaran este operativo, en el que se detectaron diversas violaciones a la Ley Federal de Protección del Consumidor de parte de las cuatro aerolíneas suspendidas.
 
Las violaciones por parte de las aerolíneas fueron principalmente en el mal funcionamiento de sus básculas de repeso para el equipaje de los clientes, pues sobrepasaban el margen de tolerancia.
 
También se detectaron faltas al artículo 7 y artículo 7 bis, referente a que no exhibían el monto total de los precios, así como tampoco se especificaban las promociones exhibidas en los stands, mismas que carecían de vigencia, términos y condiciones.
 
Como consecuencia de estas violaciones a la Ley Federal de Protección al. Consumidor, los verificadores colocaron sellos de inmovilización en tres básculas y sellos de suspensión en los stands para advertir al consumidor sobre faltas en los servicios que brindan las aerolíneas.
 
Debido a la suspensión, 58 personas fueron atendidas en el módulo de atención de Profeco, donde utilizaron la báscula de repeso para calcular y distribuir el contenido de su equipaje.
 
También se informó sobre la intervención de la Profeco en dos casos en los que una aerolínea estuvo a punto de dejar sin vuelo a dos familias por supuestamente no cumplir con el peso de sus maletas, resolviendo la situación a favor de los consumidores que pudieron tomar el avión para llegar a su destino.

El comunicado no menciona cuáles fueron las aerolíneas suspendidas, pero trascendió que los sellos se pusieron en los mostradores de Interjet, Aeroméxico, American Airlines y Volaris.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad