Thursday 19 de January de 2017
»Exigen demolición y reubicación de la obra 

Suspende Pepe Pasteles glorieta del Centenario

Silvia Vanegas      11 Jun 2014 23:00:08

A- A A+

Compartir:
El alcalde precisó que la obra pone en riesgo la seguridad de la población. (Silvia Vanegas)
El alcalde precisó que la obra pone en riesgo la seguridad de la población. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- El alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte suspendió la obra del monumento conmemorativo a los 100 años de la Toma de Zacatecas y pedirá a quién corresponda sea reubicado en otro espacio, en el que no represente ningún riesgo.

Reconoció que el monumento es importante por el suceso histórico que representa, pero consideró que son más importantes las vidas de los ciudadanos.

“No importará si finaliza después del 23 de junio, pero tiene que reubicarse”, sentenció.

En conferencia de prensa pidió al director de Obras Públicas, José Ángel Flores dar a conocer los detalles técnicos de la obra.

Flores respondió que en los documentos que le entregaron por parte de la Secretaría de Infraestructura, la glorieta con asta bandera se construiría en un espacio de 300 metros cuadrados y la construcción actual solo ocupa la tercera parte del proyecto original.

El funcionario advirtió que los gastos por la demolición de la estructura estarán a cargo de quién realizó este proyecto, es decir la instancia ejecutora, y en caso de que se nieguen lo hará la Dirección Municipal de Obras Públicas con gastos cargados a la Sinfra o la constructora.

Para prevenir accidentes, el alcalde dio instrucciones al director de Obras Públicas y al de Seguridad Pública, José Luis Luna Pérez, de que se instalen señalamientos metros antes de la glorieta y de ser necesario se coloque una patrulla mientras se retira este monumento.

Piden Prórroga
En cuanto al tema de las becas del 3x1 y las 5 obras que se perdieron, el presidente municipal dio a conocer que pidió la intervención de Rosario Robles Berlangas, secretaria de Desarrollo Social, para que reconsidere la cancelación de las obras del 3x1 aprobadas en febrero y canceladas en el último Covam realizado el 31 de mayo.

En la reunión del Covam, lamentó, se cancelaron las 5 obras y las becas del 3x1 ya que el municipio no depositó el recurso a tiempo, a pesar de que solicitó una prórroga debido a que el tiempo para realizar la aportación fue muy breve.

El alcalde manifestó que de no reconsiderarse su petición, únicamente solo se podrá realizar una obra, pero, aclaró que las becas no se perderán, pues buscará el recurso para que los estudiantes tengan este apoyo económico.

Dijo que otro de los argumentos para sacar a Jerez de estos proyectos fue la urgencia de comprobar los recursos y evitar que se perdieran las aportaciones para el estado.

Sin embargo, puntualizó Viramontes Rodarte, de acuerdo con las reglas de operación, la fecha de vencimiento es hasta el 30 de julio y ya no nos aceptaron el recurso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad