Thursday 08 de December de 2016
» Acusan a la menor de conducta agresiva contra alumnos de la institución 

Suspenden a niña por presunto caso de bullying

Alejandro Román      15 Jan 2014 20:30:09

A- A A+

Compartir:
La acalorada discusión duró más de una hora a las afueras del plantel. (Miguel Correa)
La acalorada discusión duró más de una hora a las afueras del plantel. (Miguel Correa)
Autoridades educativas y de la primaria Nueva Creación, ubicada en Cieneguitas, Guadalupe, resolvieron el conflicto que se suscitó con motivo de un supuesto caso de bullying y por el que un grupo de madres de familia amenazó con tomar el plantel.

Para evitar que se prive del acceso a las clases a los niños, se acordó que la niña de 11 años a la que acusaron de acoso escolar sea suspendida hasta el próximo lunes por conducta agresiva con sus compañeros.

El grupo de madres de familia advirtió al director de la escuela, ubicada en el fraccionamiento La Comarca, Cieneguitas, de que tomarían el plantel si no expulsaba a la niña, a la que acusaron de agredir a varios alumnos de todos los grados.

El supervisor Ramón García Esquivel acudió desde temprano a las instalaciones de la primaria y logró negociar con las madres de familia que se permitiera el acceso a los niños para no exponerlos al frío.

El funcionario estatal fue el moderador de una acalorada discusión que duró más de una hora a las afueras del plantel, donde se ventilaron muchos de los problemas personales entre las partes.

Acordó con los padres que denunciaron la conducta agresiva y reiterada de una niña, que mediante un oficio de queja el departamento jurídico le dará seguimiento para determinar la sanción a la estudiante.
El supervisor también explicó que la niña no puede ser expulsada definitivamente de la primaria sin dar un seguimiento legal, ya que tiene derecho a recibir una educación gratuita.

El director Daniel Alejandro López también anunció a las más de 20 madres que se restringirá el acceso de padres de familia al plantel para evitar riñas al interior, tal y como denunciaron a Imagen algunos padres este martes.

El director sostuvo que los problemas no son entre los niños, sino entre las madres de familia, ya que dijo que los problemas sociales del entorno los cargan también en la escuela.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad