Saturday 03 de December de 2016

Suspenden Escuela Siempre Abierta

Alejandro Román      21 Jul 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
Después de más de cuatro años de aplicación, se suspenderá el programa Escuela Siempre Abierta en el estado y se impulsará otro programa para erradicar la violencia escolar.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), confirmó que este verano la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya no radicó el recurso para el programa.

Indicó que esta estrategia tuvo logros adecuados, pero no fue lo suficientemente incluyente, por lo que se buscará fortalecer otros programas, como Escuela de Tiempo Completo y Escuela Segura, que tienen un impacto mayor en el estudiante, la familia y el entorno.

Recordó que en el verano de 2013 se impulsó el programa Escuela Siempre Abierta en 109 centros educativos del estado, beneficiando a 11 mil alumnos de primaria, con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

Ávila Ávila explicó que en este programa, durante los 15 días posteriores a la clausura del ciclo escolar se impartían talleres de estilo de vida saludable, distintas expresiones de arte y patrimonio cultural, así como actividades lúdicas de ciencia, tecnología, así como físicas y deportivas.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, anunció que esta medida es para fortalecer la currícula y los temas que se deben impartir en la cátedra de los docentes, pues dijo que para enseñar los valores no se debe diseñar un programa específico, sino que la currícula ya demanda que se instruya a los estudiantes sobre el tema.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad