Saturday 10 de December de 2016

Suspenderán clases este viernes en nivel básico

Alejandro Román      24 Sep 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Este viernes 27 de septiembre se suspenderán clases en todas las escuelas del sistema básico de la entidad por la celebración de los consejos técnicos de cada plantel; algunas privadas confirmaron que sí tendrán clases.

El calendario escolar del ciclo 2013-2014 contempla ocho suspensiones de clases durante el ciclo para que los docentes se reúnan y diseñen las estrategias que implementarán para mejorar la calidad de la educación, recordó Marco Vinicio Flores, secretario de Educación.

Recordó que la normatividad del calendario escolar es para todas las escuelas públicas y privadas y pidió a estas últimas que realicen sus consejos en apego a los tiempos marcados.

Cumplirán escuelas privadas
Apolonio Castillo, director del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ), informó que por su compromiso con los padres de familia y su calendario escolar, no suspenderán clases, pero recortarán el servicio una hora para que el Consejo Técnico Escolar trabaje de manera vespertina.

“Tenemos que implementar diferentes medidas para cumplir con lo que marca la SEP y con el servicio que le brindamos a los padres”, aseguró.

María Guadalupe Díaz Ruiz, directora del Instituto Laurens, confirmó que no suspenderán clases, pues se afectaría al plus educativo que brindan; su consejo lo trabajarán los viernes después de clases.

Javier Sandoval, director del departamento de Sistemas del Instituto Lancaster, refirió que desde hace años destinan el último viernes de cada mes para hacer su planeación, por lo que no suspenderán clases.

La directora del colegio Sebastián Cabot, María Concepción Aranda, afirmó que “nosotros sí suspenderemos clases (...) ya que nos favorece en la planeación y organización”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad