Sunday 04 de December de 2016
»Reanudarán los trabajos luego del Centenario de la Toma de Zacatecas 

Suspenderán obras del mercado González Ortega

Redacción      28 May 2014 19:20:05

A- A A+

Compartir:
  • Actualmente los andamios para las obras obstaculizan el paso. (Oscar Baez) Actualmente los andamios para las obras obstaculizan el paso. (Oscar Baez)
  • Las obras continuarán normalmente el 25 de junio. (Oscar Baez) Las obras continuarán normalmente el 25 de junio. (Oscar Baez)
Imagen de


A partir del 15 de junio serán suspendidas las obras de remodelación y estabilización de la estructura del Mercado González Ortega para que los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas se realicen sin contratiempos.

En un comunicado del ayuntamiento de Zacatecas se informó que será una suspensión temporal, pues los trabajos se reanudarán el 25 de junio, en acuerdo con los locatarios, que serán informados mediante el líder Jesús Letechipia.

El representante de los locatarios comentó que en reuniones sostenidas con el alcalde Carlos Peña Badillo se había planteado la posibilidad de retirar los andamios y el material de construcción a fin de mejorar la imagen del inmueble durante los próximos festejos.

Por ello, informó que se solicitó a la administración municipal suspender las obras de rehabilitación y de estabilización de la estructura del mercado, además de retirar los andamios durante los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Jesús Letechipia comentó que el objetivo es que el Mercado González Ortega se encuentre en condiciones óptimas para recibir también a los turistas que visitarán la entidad con motivo de los festejos por los 100 años de la gesta heroica.

Asimismo, el representante de los locatarios agradeció el apoyo recibido por parte del ayuntamiento y de instituciones de cultura para realizar eventos en dicho foro.

Acelerarán los trabajos
Carlos Nicolás Macías Enríquez, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, detalló que antes de que se suspendan las obras, se dará celeridad a los trabajos consistentes en la construcción de la fosa en la que se alojará la cisterna proyectada para el almacenamiento de agua.

Dicha obra, junto con el retiro de las estructuras de protección colocadas de manera temporal para el reforzamiento de la fachada poniente del inmueble, deberán estar listas para el día 15, cuando deberá quedar en condiciones normales el uso del mercado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad