Sunday 04 de December de 2016

​Suspenderán operaciones bancos y Bolsa el jueves por Día del Trabajo 

Notimex      27 Apr 2014 15:37:00

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, los mercados financieros en México suspenderán operaciones el jueves 1 de mayo pero reanudarán actividades al día siguiente.

Así, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates el jueves próximo, pero retomará sus operaciones accionarias el viernes 2 de mayo en su horario habitual de las 8:30 a las 3 de la tarde.

En tanto, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el 1 de mayo, según la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el jueves próximo en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo.

Recuerda que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, agrega.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

También deberán hacerlo uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

En lo que resta del año, los días feriados pendientes en los que las instituciones financieras en México suspenderán operaciones son el martes 16 de septiembre por el aniversario de la Independencia de México; el 2 de noviembre por el Día de Muertos.

Asimismo, el tercer lunes del mes referido, en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, es decir, el 17 de noviembre.

También el viernes 12 de diciembre por la celebración del día del trabajador bancario, y el jueves 25 por la Navidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
PREP; Judit Guerrero va a la delantera
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Cancelan invitación a XV años de Rubí; convocan a marcha para ir a fiesta
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad