Saturday 03 de December de 2016
» En 2014, 29 mil vehículos han sido dados de alta 

Sustituyen 135 mil placas: Sefin

Redacción      25 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
Alejandro Argüelles, secretario de Ingresos de la Sefin. (Cortesía)
Alejandro Argüelles, secretario de Ingresos de la Sefin. (Cortesía)
A la fecha se han sustituido más de 135 mil placas de un total de 389 mil vehículos, que es el parque vehicular registrado en el estado, informó Alejandro Argüelles Arellano, secretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Asimismo, dio a conocer que se sustituyen un promedio de 2 mil 500 placas al día, con un crecimiento muy importante, sobre todo en el periodo vacacional.

Dijo que es un proceso muy rápido y gratuito, siempre y cuando se vaya al corriente en el pago de la tenencia y refrendo vehicular.

Explicó que la sustitución obedece a que la vida útil de las placas anteriores se diseñó para tres años, “por lo que este 2014, al ser el cuarto, se tiene el riesgo de que la lámina se deteriore o no se noten las letras”.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) marca una nueva nomenclatura al final de las placas mediante un nuevo dígito, que las hace diferentes a las anteriores, que solo tenían letras y tres números.

Argüelles Arellano enfatizó que el cambio no es un trámite que se tenga que realizar de manera inmediata, ya que serán válidas mientras la SCT indique lo contrario.

Por ello, invitó a la población a aprovechar la oportunidad de hacer el cambio con tiempo y de manera gratuita para evitar posibles conglomeraciones, una vez que se determine que el cambio es de carácter inmediato, que “podría ser hasta el próximo año”.

Agregó que en este 2014 se han otorgado nuevas placas para 30 mil vehículos dados de alta, y en estos casos las placas sí tienen un costo de mil pesos, más el 5% por concepto de aportación a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Aumentan autos dados de alta
Argüelles Arellano precisó que en comparación con el año pasado, los movimientos automóviles dados de alta han aumentado.

Para este mismo periodo, en 2013, fueron 17 mil los autos dados de alta y “ahora tenemos 29 mil vehículos, además de que es doble en altas en referencia con las bajas”, precisó.

Destacó que al cierre del 31 de julio de este año, se han efectuado 10 mil 750 bajas en todo el estado.

Mejora el pago del control vehicular
Respecto al pago de tenencia, refrendo vehicular, cambio de propietario, entre otras acciones, mejor conocido como pago de control vehicular, el funcionario precisó que al 31 de julio se tenía una recaudación de 435 millones de pesos.

Advirtió que aumentó el pago en comparación con 2013, dado que este año no hubo apoyos como los que se ofrecieron en 2013.

Agregó que con el Programa de Vigilancia de Obligaciones, con el cual se hacen requerimientos y embargos vehiculares a contribuyentes morosos, ha aumentado el pago vehicular.

Precisó que desde el inicio del programa, a mediados de 2013, se han embargado mil 200 vehículos, de los que 98 no han sido recuperados.

Explicó que previo al embargo, se avisa a los dueños y si hacen caso omiso se procede con el embargo; aunque la Sefin ofrece opciones de pago.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad