Sunday 04 de December de 2016
»El procurador afirma que enfrentarán la situación de violencia que afecta al estado 

Tamaulipas tiene el respaldo del Gobierno Federal: Murillo Karam

Notimex      11 Apr 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
CIUDAD MADERO, TAMPS.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que Tamaulipas no está abandonado y es respaldado por el Gobierno Federal ante la violencia registrada en la zona sur del estado.

Luego de inaugurar la Primera Sesión de la Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste, realizada en este municipio, el funcionario aseguró que se está “preparando una estrategia mayor” para atender la problemática que enfrenta la entidad.

Explicó que por el momento, “la estrategia de seguridad en Tamaulipas, como en todos los casos, se está midiendo con toda precisión”.

“De lo que se trata cuando se aplica una estrategia, es de reducir el problema y si no se hace con una estrategia adecuada, bien pensada y bien medida, el problema puede ser mayor de lo que se está resolviendo; eso se está haciendo”, enfatizó.

Murillo Karam dijo que “no está abandonado el estado, está atendido por el gobernador, está atendido por el Gobierno Federal, pero indudablemente tendrá que llegar el momento en que la estrategia plena se aplique completamente y se resuelva”.

El funcionario federal descartó que sea necesario destinar un mayor número de elementos policiales a la zona sur del estado, donde el pasado fin de semana se registraron enfrentamientos entre grupos delincuenciales, que arrojaron un saldo de al menos 20 muertos.

“No es sólo un asunto de elementos, se tiene que saber para qué, cómo, dónde y cuándo y eso es lo que significa un plan”, refirió.

Manifestó que el mensaje del Gobierno Federal para Tamaulipas es que “tendrá que devolver la paz y tranquilidad a los tamaulipecos a la brevedad posible”.

Subrayó que brindan el apoyo a la entidad, para lo cual, resaltó, “se está preparando una estrategia mayor todavía”.

Murillo Karam descartó la necesidad de un comisionado de seguridad en la entidad para atender la problemática que enfrenta la entidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad